Anuncio
Share

El mundo MultiSelfie se expande y son mexicanos los creadores de la nueva red social: CQNZ

Foto de las redes sociales de CQNZ.

Foto de las redes sociales de CQNZ.

Hay una nueva red social en el mundo: se llama CQNZ y fue fundada por los mexicanos Ricardo Balmaceda, Ricky Balmaceda, César Pérez y César Lugo, que junto a un equipo de desarrolladores trabajaron durante meses para lanzar la red social móvil, disponible desde finales de septiembre.

Su premisa es básica: los usuarios publican de dos a cuatro fotografías por historia, que reciben el nombre de secuencias. Y su seguidores pueden reaccionar a ellas con likes, comentarios o fotografías.

Entre las novedades de CQNZ están los modos de utilizar la cámara: MultiSelfie, para tomar una serie de fotos con la cámara frontal y después compartirlas, o MultiShoot, que toma una serie de fotos con la cámara principal para armar una historia completa.

He probado CQNZ durante algunas semanas, mismas en las que me he preguntado dos cosas principales: si así se sentiría haber estado entre los primeros usuarios de Facebook o Instagram en sus inicios, y si el mundo necesita otra red social para compartir sus pensamientos y momentos. Este es el resumen de la experiencia.

Lo bueno

-El modo MultiSelfie es divertido para crear secuencias espontáneas de selfies. Me recordó a las cabinas para tomarse fotos mientras haces caras con tus amigos.

-El modo MultiShot es útil para capturar momentos que pasan rápido, como saltos, personas corriendo o fotos de mascotas jugando.

-Puedes subir fotos de tu galería para armar una secuencia a tu gusto, con fotos editadas o imágenes descargadas de internet.

-Todavía no subía ninguna secuencia y ya había personas que seguían mi perfil: supongo que hacerse una estrella de esta red social naciente será más fácil que conseguirlo entre los 500 millones de usuarios activos de Instagram.

Lo malo

-Su nombre me causa conflictos para recordarlo y escribirlo correctamente. A mi parecer, Sequence es más fácil que el acrónimo CQNZ.

-Su página en Facebook tiene más seguidores que los usuarios totales de la plataforma hasta el momento, más de 500, según la red social. Es aburrido no tener muchas personas a quienes seguir, pero puedes invitar a tus amigos a sumarse.

-Si buscas a celebridades para seguir, no encontrarás demasiadas: Ilse, Ivonne y Mimi, Mariana Botas y Jessica Segura son algunas de las primeras en estar en la nueva red social.


Anuncio