Anuncio
Share

Coche autónomo accidentado iba a exceso de velocidad

La imagen proporcionada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) a través de la policía de carreteras de Florida muestra el sedán Tesla Model S que era conducido por Josha Brown, quien murió, cuando el auto se impactó mientras el sistema de piloto automático estaba activado, el 7 de mayo de 2016. La NTSB informó el martes 26 de julio que el conductor viajaba a exceso de velocidad al momento del accidente. (NTSB via Florida Highway Patrol via AP)
(Uncredited / AP)

El conductor de un coche autónomo que murió cuando su vehículo Tesla —en sistema de “piloto automático"— chocó contra un camión viajaba a exceso de velocidad justo antes del accidente, informaron el martes los investigadores federales.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) informó en un reporte preliminar que el Tesla Model S viajaba a 74 mph en una zona de 65 mph en una carretera dividida en Williston, Florida, cerca de Gainesville.

El documento señala que el conductor —Joshua Brown, de 40 años y dueño de una compañía tecnológica en Canton, Ohio— usaba las funciones de regulación de velocidad y de permanencia en el carril en el momento del choque. Tales funciones forman parte del sistema de piloto automático del vehículo, pero el reporte del NTSB no menciona el sistema.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), que también investiga el accidente, dijo que el sistema de “piloto automático” estuvo involucrado en el accidente.


Anuncio