Anuncio

Toyota y Panasonic llegan a un acuerdo para producir baterías para futuros EV’s

Toyota y Panasonic han confirmado planes para establecer una empresa conjunta para producir baterías para automóviles eléctricos, que se venderán a varios fabricantes de automóviles.

Toyota y Panasonic ya han trabajado juntos desde 1953, y tan recientemente como 2017 llegaron a un acuerdo inicial para producir baterías de iones de litio.

La colaboración, que comenzará a fines de 2020, permitirá a las dos empresas transferir hasta 3500 empleados, y Panasonic reubicará sus instalaciones de fabricación en Japón y China.

Ninguna de las compañías ha revelado cuánto capital se está invirtiendo, pero confirmó que la empresa estaría controlada en un 51% por Toyota.

Panasonic ya es el proveedor exclusivo de celdas de batería para Tesla, pero sus baterías ya son ampliamente utilizadas en la industria automotriz en EV, incluidos varios modelos híbridos producidos por Toyota.

Uno de los aspectos que la empresa en conjunto debe de considerar, es cómo hacer que el suministro sea estable, en medio de crecientes temores de escasez y preocupaciones en torno a la ética de recopilar los elementos necesarios para fabricar las baterías.

Es por esta razón que la asociación tiene como objetivo ayudar a la proliferación de EV en todo el mundo, en lugar de simplemente híbridos y EV de Toyota o Lexus.

“Junto con Panasonic, queremos afinar nuestra competitividad en las baterías, una de las tecnologías centrales de los vehículos electricos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi.

“Al contribuir a la popularización de los vehículos electrificados de Toyota y otros fabricantes de automóviles, queremos ayudar a encontrar soluciones a problemas como el calentamiento global y el medioambiente y los desafíos relacionados con la energía”, agrego Terashi.

“Panasonic es una empresa líder en el área de baterías para automóviles. Creo que fue un destino para nosotros unirnos a trabajar para esta colaboración, y nos gustaría ofrecer oportunidades para trabajar en conjunto, con otras compañías con la colaboración para la realización de baterías prismáticas para automóviles”, dijo el jefe de Toyota, Akio Toyoda.

El anuncio sigue a un acuerdo anterior para estudiar la viabilidad de las dos compañías que trabajan juntas en la producción de baterías prismáticas para la industria automotriz, y apuntará a desarrollar más baterías de estado sólido de próxima generación a medida que la tecnología se acelere en varias áreas de la industria, debido a una capacidad potencial mayor que sería adecuada para vehículos eléctricos de mayor alcance.


Anuncio