Anuncio
Share
Ciencia y Tecnología

Todo indica que un Mustang eléctrico está en los planes de Ford

Mustang

Ford se ha quedado atrás en la lucha por el segmento de vehículos eléctricos, no solo ante Tesla, sino de sus convencionales rivales como General Motors y Volkswagen, que están invirtiendo fuertemente en vehículos con batería eléctrica o BEV de largo alcance.

Pero los funcionarios de Ford dicen que van a hacer un esfuerzo para ponerse al día y han confirmado que la primera entrada en la tecnología eléctrica de próxima generación, sería un CUV orientado al rendimiento, llamado provisionalmente Mach 1.

Ford se ha estado preparando para lanzar la versión más poderosa construida en fábrica del Mustang, el Shelby GT 500, utilizando un turbo masivo para mejorar el rendimiento de su motor V-8. El Mustang, será el única coupé del mercado masivo, que Ford seguirá vendiendo en el país.

El mercado chino se está moviendo rápidamente hacia la propulsión eléctrica en todas sus diversas formas, por lo que un Mustang híbrido o electrico, ayudará a desbloquear aún más el potencial del Mustang en algunos de esos mercados.

Anuncio

Ford ha sido muy cauto en su enfoque para electrificar el Mustang, ya que sabe que su ola de seguidores no está en total acuerdo con que el icónico modelo busque otras formar de potenciarse.

Pero Ford necesita reducir el consumo del Mustang de próxima generación y podría usar la tecnología hibrida simplemente como una forma de aumentar el kilometraje, como lo ha hecho con otros modelos.

Por ahora las fuentes de la automotriz sugieren que tal transición sería la más probable que se usara para aumentar la eficiencia del combustible y el rendimiento.

Ese es un camino que están tomando varios fabricantes de automóviles, incluidas marcas de alta gama como Aston Martin, que mostró un súper auto híbrido, el AM RB 003, en Ginebra a principios de este mes.

Anuncio

Ferrari también está desarrollando híbridos de alto rendimiento y la unidad Mercedes-AMG de Daimler se está moviendo en una dirección similar, por lo que los fanáticos del Mustang deberían de entender que el movimiento hacia lo hibrido o eléctrico es cosa de un futuro cercano, sin interferencias.

Igualmente Ford no ha indicado que una versión del propio Mustang abandonaría por completo el motor de combustión interna, pero parece ser un CUV con algo del ADN del Mustang, esta ya por venir.

Este CUV totalmente eléctrico, y basado en el Mustang, estará dirigido a competir con la versión de rendimiento del Tesla Modelo Y, que ya fue anunciado.

En los Estados Unidos, los vehículos utilitarios, en todas sus formas, representan más de la mitad del mercado, con coupés y sedanes que continúan perdiendo impulso.. por lo que una transición del Mustang es más que necesaria.

Autos

El nombre en clave de Mach 1 tiene profundas raíces históricas para Ford, que se remonta a una versión de rendimiento del Mustang que se introdujo por primera vez en 1968, así como a un programa de carreras de la compañía. Pero por ahora no se sabe si ese nombre se aplicaría al crossover de producción.

El futuro eléctrico está al doblar de la esquina y un CUV eléctrico basado en el Mustang será solo el primero en una ola de modelos completamente eléctricos que la automotriz del ovalo azul presentará.

Anuncio

Ford ha anunciado planes para invertir unos $ 11 mil millones en propulsión basada en baterías, por lo que un Mustang eléctrico no es un sueño lejano, ni una pesadilla para sus fanáticos. Es el futuro.

La automotriz necesita hacer mucho ruido con un vehículo eléctrico que sea la puntada inicial de su nueva aventura, y con el Mustang, tiene todo el ruido asegurado.


Anuncio