Anuncio

Tesla llama a revisión 123.000 de los Modelos S

Share

Tesla está retirando 123,000 autos eléctricos Modelo S, para reparar un defecto en el perno de la dirección asistida.

Según una carta emitida a los clientes, la compañía anuncio el retiro voluntario para reparar los vehículos del Modelo S fabricados antes de abril de 2016, luego de descubrir una excesiva corrosión en la parte afectada.

Tesla dijo que había observado el defecto solo en climas muy fríos, donde los vehículos lidian con la sal del camino.

La compañía dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con el defecto.

Anuncio

Tesla dijo que los propietarios no necesitan dejar de conducir sus autos si no han tenido ningún problema. La compañía dijo que informaría a los propietarios del Modelo S cuando un re-acondicionamiento, que se estima demore una hora en instalarse, está listo en su área.

Pero los técnicos reemplazarán todos los pernos de la dirección asistida en los vehículos retirados del mercado para tener en cuenta la posibilidad de que el vehículo pueda usarse posteriormente en un entorno altamente corrosivo.

No se han reportado heridos o accidentes relacionados con el problema. Antes de este retiro, su su mayor retiro del Modelo S fue cuando 90,000 de los vehículos se vieron afectados en 2015 por un cinturón de seguridad defectuoso.

Y el año pasado, retiró 53,000 Modelo S y Modelo Xs por una falla en el freno de estacionamiento.

Mientras que ese automóvil todavía está aumentando la producción, el fabricante de automóviles ahora tiene otra investigación de NTSB que sigue un desplome mortal reciente en un modelo X.

La retirada se produce en un momento poco propicio para Tesla que lidia con preguntas sobre su capacidad para fabricar vehículos eléctricos en grandes cantidades.

Anuncio