¿Porque la ansiedad es la máxima preocupación entre los propietarios de vehículos eléctricos?

Quedarse sin energía en medio del viaje de un vehículo eléctrico, es la principal preocupación para los posibles compradores de estos automóviles, a pesar de que la mayoría de los conductores podrían pasar una semana completa de viajes normales sin recargarse.

Eso es de acuerdo con la investigación de DrivingElectric.com, el sitio web independiente de asesoramiento al consumidor sobre vehículos eléctricos.

El sorprendente hallazgo del estudio sobre los hábitos de conducción, muestran que la mayoría de los conductores cubren menos millas durante siete días que lo que muchos vehículos eléctricos típicos pueden manejar con una sola carga.

DrivingElectric.com analizó los hábitos de viaje de casi 500 conductores para descubrir que la "ansiedad de rango" es una preocupación innecesaria para la mayoría de las personas.

Los investigadores descubrieron que el promedio de millaje total cubierto por la mayoría de los conductores en una semana típica, incluidos los viajes sociales, de ocio, compras, carreras escolares y viajes diarios, se encuentra dentro de los rangos publicados de la última generación de automóviles eléctricos.

Solo los viajes de negocios más largos o las vacaciones ocasionales llevan a los conductores lo suficientemente lejos como para requerir una recarga de medio viaje.

Pero los patrones de uso normales sugieren que incluso una recarga a mitad de semana podría ser una rareza para los conductores de automóviles eléctricos.

Los hallazgos sugieren que una de las principales barreras para una adopción más generalizada de vehículos eléctricos, se basa en una suposición errónea entre los automovilistas de que viajamos distancias mayores en circunstancias normales de lo que realmente hacemos.

En realidad, incluso un auto de rango más corto como un e-Golf, que cubre entre 144 y 186 millas entre cargas, necesita solo una recarga para cubrir el promedio total de millas de una semana completa por trabajo y uso social o de ocio, claro sin contar con ciudades donde los viajes al trabajo son más largos, caso Los Ángeles.

Pero el promedio total más alto de 265 millas, que cubren los viajes diarios, sociales y de ocio, compras y carreras escolares, se puede lograr sin tener que recargar nada en un Hyundai Kona Electric de 64kWh, que puede cubrir entre 292 y 339 millas.

Para ayudar a los consumidores a comprender mejor las gamas de automóviles eléctricos, DrivingElectric.com señala las diferencias entre los reclamos máximos de titulares, que suelen publicarse por los fabricantes, y las distancias más realistas cubiertas en las pruebas a más largo plazo.

El primero, un método de prueba más antiguo conocido como "NEDC", es generalmente más alto que el rango calculado en una gama más amplia de condiciones de conducción más reales, lo que se conoce como la figura del rango "WLTP".

La realidad de nuestras rutinas de conducción está muy lejos de la idea que muchos automovilistas tienen de tener que interrumpir sus viajes, o conectarse al final de cada día, para mantener su automóvil en marcha.

"La llamada ansiedad de rango es nombrada sistemáticamente por los automovilistas como la principal barrera para que todo se vuelva eléctrico, pero los hechos sugieren que el rango realmente no debería preocuparnos a la mayoría de nosotros", dijo Vicky Parrott, Editor Asociado de DrivingElectric.com.

"Entonces, si bien muchas personas se preocupan por poder cargar fácilmente durante un viaje, la verdad es que los autos eléctricos ahora necesitan cargarse con menos frecuencia para el uso normal de lo que muchos de nosotros creemos".

Hay modelos de mediano rango de distancia de 140-155 millas, como un Kia Soul EV, o un enorme rango prometido de 393 millas para un Tesla Model S 100D.

Pero la mayoría de los automovilistas nunca necesitarían la amplia gama de un costoso Tesla porque los modelos de gama media y baja ahora disponibles comúnmente cubrirán cómodamente los viajes de una semana completa, con energía de sobra.

Los analistas analizaron los números de una semana típica de conducción entre 480 conductores y encontraron que el promedio de los viajes semanales totales es de 70 millas en las ciudades cortas.

Las carreras escolares suman más de una semana a 24 millas. Los viajes para fines sociales o de ocio tienen un promedio de 89 millas por semana. Y los viajes de compras suelen sumar 82 millas.

Si todos esos viajes se realizaron en un solo automóvil, el paso total es de 265 millas, una distancia que podría varios de los automóviles eléctricos del mercado.  

Incluso para los autos de rango inferior, solo se necesita una recarga durante el transcurso de una semana normal.

Un analista de DrivingElectric.com  dijo: "Ahora estamos viendo una brecha cada vez mayor entre las percepciones de los consumidores acerca de la gama de automóviles eléctricos y la capacidad de los propios automóviles.

"Sospechamos que esto se debe a que los primeros vehículos eléctricos accesibles, como el primer Nissan Leaf, disfrutaron de tanta publicidad que sus rangos más cortos se han quedado en la mente de las personas. Hace unos pocos años, el Nissan Leaf más antiguo solo podía recorrer 124 millas. Hoy el Leaf hará 235 millas.

"Nuestra investigación sobre los hábitos de conducción típica es una noticia emocionante porque muestra que los automóviles eléctricos de hoy en día, están perfectamente preparados para un avance en la corriente principal", dijo el analista.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°