Anuncio

Para que sirven las nuevas placas digitales en los autos, ya aprobadas en varios Estados

El Secretario de Estado de Michigan dio luz verde al despliegue de placas digitales para fines del 2019, luego California desplego esta alta tecnología el año pasado.

Llamada Rplate, la pantalla de la tecnología es similar a las pantallas que se encuentran en los lectores electrónicos de Amazon y puede mostrar un fondo blanco con letras negras o al revés. La tecnología está diseñada para mantener el deslumbramiento al mínimo.

Las placas digitales están hechas por Reviver Auto y usan la misma tecnología que las que ahora son legales en California y Arizona.

Para que sirven:

Puede renovar digitalmente su registro, lo que significa que pueden omitir una visita al departamento de vehículos motorizados. Su diseño digital permite una serie de diseños personalizados, también.

Reviver Auto mostró placas con diseños de concientización sobre el cáncer de mama y apoyo para la Cruz Roja en un video debut.

Otra característica que puede llamar la atención es el mensaje dirigido, que es una forma de mostrar anuncios en la placa.

Los números de la placa se pueden minimizar para dejar más espacio para un anuncio cuando el automóvil está estacionado. Sin embargo, no está claro si Michigan permitiría a los propietarios de vehículos optar por o no los anuncios.

En el futuro, Reviver planea agregar aún más funciones futuristas para aquellos que optan por las planchas digitales.

Las placas podrán mostrar que un registro ha caducado con una “X” donde normalmente se coloca la etiqueta, mostrar las alertas de ámbar para niños desaparecidos, cambiar la pantalla para convertirse en una etiqueta temporal, mostrar un permiso de estacionamiento válido para el conductor e incluso proporcionar avisos meteorológicos.

Algo más útil que se puede dar en Michigan, que tiene una tasa relativamente alta de robo de vehículos, es un modo de mostrar cuando un automóvil ha sido robado.

Michigan no ha dicho cuánto costarán las placas, pero en California no son baratas. Los conductores pagan 700 dólares por ellas.

Otros estados como Texas y Florida, ya han aprobado leyes para poner la tecnología de la placa digital en el camino.


Anuncio