Anuncio
Share

Microsoft y Sony anuncian las novedades de sus consolas Xbox One S y PS4

Spiderman PS4
(SONY / SONY PLAYSTATION)

La ciudad de Los Ángeles fue convirtió una vez más en el campo de batalla de E3 (Electronic Entertainment Expo) para mostrar la artillería pesada a los medios y los “gamers” de Microsoft y Sony Interactive Entertainment con el próximo lanzamiento de sus novedades en materia de videojuegos.

Desde muy tempranas horas del pasado lunes, el auditorio The Galen Center recibió a miles de seguidores de Xbox, quienes luego de hacer enormes colas pudieron sentarse en primera fila para ser testigos del anuncio del próximo lanzamiento de Project Scorpio, una consola compatible con la realidad virtual y el juego en ultra alta definición (4k), así como lanzamiento del esperado Xbox One S, una versión 40% más pequeña que su consola de última generación.

LOS ANGELES, CA - JUNE 13: The new Microsoft Xbox One S console is announced during the Microsoft Xbox news conference at the E3 Gaming Conference on June 13, 2016 in Los Angeles, California. The One S is slated to launch in August.

LOS ANGELES, CA - JUNE 13: The new Microsoft Xbox One S console is announced during the Microsoft Xbox news conference at the E3 Gaming Conference on June 13, 2016 in Los Angeles, California. The One S is slated to launch in August.

(Kevork Djansezian / Getty Images)

La gran novedad del Project Scorpio, tiene un procesador de ocho núcleos y un procesamiento gráfico de 6 teraflops que soportará el juego en formato 4k y será compatible con una “experiencia fluida” en realidad virtual, la cual será lanzada para la época navideña del próximo año.

Según Phil Spencer, responsable de Xbox, se trata del lanzamiento que pone en manifiesto la “visión de futuro del videojuego” de la empresa Microsoft y será la consola “más potente jamás creada”.

Entre tanto, Xbox One S, reproduce vídeo en 4k y Blu-Ray, permite el juego en HDR y tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 2 teras. Es en color blanco y se venderá en agosto entre $299 y $399 dólares, mientras que los controles podrán ser adquiridos en el color o combinación que se prefiera.

Microsoft también anunció el Xbox Play Anywhere, un programa de compatibilidad entre la consola Xbox One y Windows 10. Los jugadores que adquieran una copia digital de los juegos de este programa recibirán otra gratuita para jugarla en PC.

Por supuesto, no pudo faltar el anuncio de explosivos juegos como “Gears of War 4", “Forza Horizon 3", “Dead Rising 4" y “Scalebound”, con sus impresionantes dragones, cuya presentación en pantalla arrancó innumerables aplausos entre la audiencia, además de “State of Decay 2" (Zombies), “Sea of Thieves” y la muy solicitada “Halo Wars 2".

La competencia

Horas más tarde, Playstation cautivó a sus seguidores desde el imponente The Shrine Auditorium, el mismo escenario donde se celebran los SAG Awards. Desde los acordes musicales de la introducción, los gritos no se hicieron esperar y por medio de una pantalla interactiva e innumerables efectos especiales, la empresa japones mostró sus novedades en el marco del E3.

El próximo lanzamientos de “Days Gone”, de Bend Studio de SIE; el nuevo “Spiderman”, de Insomniac Games; “God of War”, de Santa Monica Studio de SIE, y “Resident Evil 7", de Capcom, fueron algunas de las novedades que arrancaron gritos entre la audiencia.

“Resident Evil 7", es uno de los 50 juegos de PS4 que podrán disfrutarse con el esperado Playstation VR (Realidad Virtual), que se estará lanzando el 13 de octubre de este año.

Otros de los lanzamientos que se harán el 25 de octubre son “Horizon Zero Dawn”, “Detroit: Become Human” y “The Last Guardian”.

Playstation trabajará con Activision para llevara a PS4 el popular “Crash Bandicoot” que incluirá Crash 1, Crash 2 y Warped, totalmente remasterizado para PS4, además anunciaron el lanzamiento de “Call of Duty: Infinite Warfare”, cuya presentación generó grandes ovaciones.

Otras novedades para octubre serán “Lego Star Wars: The Force Awakens” y del universo de DC y WB, el popular “Batman”.


Anuncio