Anuncio

Un Alfa Romeo de colección fue elegido como el mejor vehículo del Pebble Beach

En la edición del 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la codiciada cinta dorada que distingue al mejor vehículo de la exposición engalanó la magnífica carrocería azul oscuro de la berlineta de Alfa Romeo 8C 2900B Touring, del 1937.

La obra de arte italiana se impuso en la competición a 209 vehículos procedentes de 17 países que se exhibían en la calle del hoyo dieciocho del campo de golf Pebble Beach en California.

Antes de proclamarse “Mejor Vehículo de la Exposición”, el auto triunfó en su categoría y recibió, además, otros dos galardones importantes: el trofeo “Charles A. Chayne " y el premio “J. B. & Dorothy Nethercutt” al vehículo cerrado más elegante.

El auto, que se presentó en el Salón del Automóvil de Berlín de 1938, difiere de los últimos modelos 8C 2900B Touring en su rejilla, mucho más inclinada y en la ausencia de estribos aunque ha sido totalmente restaurado para devolverlo a sus especificaciones originales.

“Como coleccionista Zagato, rompí las reglas y compré un auto Touring porque este Alfa Romeo es muy especial”, dijo David Sydorick, de Beverly Hills, California. “Es una pieza de arquitectura automotriz montada en un chasis Grand Prix que tiene la tecnología que era la mejor para los coches de la preguerra. Es una combinación maravillosa. Es hermoso de arriba a abajo ".

Se cree que el automóvil permaneció en Alemania durante la década de 1950. Fue llevado a los Estados Unidos en 1956. Este Alfa Romeo fue restaurado por primera vez en la década de 1990 y fue nombrado el auto cerrado máseElegante en el Concurso de Elegancia Pebble Beach 2001. El propietario actual ha restaurado el automóvil a su especificación 1938 del Salón del automóvil de Berlín.

Por tercera vez en la historia de Pebble Beach, la marca Alfa Romeo se alza con el galardón de Mejor Vehículo de la Exposición, y en todas las ocasiones fue con el modelo 8C 2900B con carrocería Touring: primero en 1988, con una versión spider, y luego en 2008, con un coupé.

Hubo muchos contendientes para Best of Show en el Concurso de Elegancia Pebble Beach 2018. En el círculo final, el ganador del 8C Alfa Romeo se unió a una limusina Duesenberg J Murphy Town del 1929, propiedad de la Colección Lehrman de Palm Beach, Florida y un Talbot-Lago T26 Grand Sport Figoni Fastback Coupé propiedad de Robert Kudela de Chropyne, de la República Checa República.

El Pebble Beach Concours del 2018 reunió 209 automóviles de 17 países y 31 estados en la calle 18 de Pebble Beach Golf Links.

El 69º Concurso de Elegancia de Pebble Beach vuelve a su habitual tercer domingo de agosto del próximo año; tendrá lugar el domingo 18 de agosto de 2019 y celebrará los centenarios de Bentley y Zagato.


Anuncio