Jeep pudiera ser el gran beneficiado por el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

La Juventus pago más de $ 130 millones para comprar a Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Pero en este negocio millonario, no solo el equipo italiano será el único beneficiado de la fama del futbolista portugués.

Jeep el patrocinador de la Juventus, podría obtener un gran impulso publicitario en el trato, y desde el anuncio de la contratación ya lo está teniendo, con el atuendo de Juventus y el logo de jeep, que está apareciendo en todos los medios del mundo con la figura de Ronaldo.

Según dijo Eric Smallwood, presidente de Apex Marketing Group Inc, si Cristiano Ronaldo puede llevar a la Juventus a la final de la UEFA Champions League, la exposición de los medios durante ese año valdrá alrededor de $ 58.3 millones de dólares.

Según SportsPro.so esto sería un gran beneficio, ya que Jeep paga $ 20 millones cada año por el patrocinio de la Juventus.

Chris Chaney, vicepresidente senior de Strategic Vision, una consultora de marcas con sede en San Diego, dijo que Ronaldo podría ayudar, especialmente con los fanáticos del fútbol hispano en Estados Unidos, a estar más familiarizado con la marca Jeep.

Jeep tiene como objetivo vender 3.3 millones de Jeep en todo el mundo para el 2022, y este acuerdo con la Juventus y Ronaldo pudiera ser fundamental para acrecentar esas ventas.

La familia Agnelli y Cristiano Ronaldo

Según datos de auto news, la familia Agnelli, que ha sido propietaria de la Juventus durante más de 90 años, controla Ferrari NV y Fiat Chrysler a través de su holding, Exor NV, que posee el 64 por ciento de la Juventus.

Para los especialistas en marketing, la familia Agnelli también saldrá beneficiada, por la gran presencia de Cristiano Ronaldo en las redes sociales.

Ronaldo tiene 74,5 millones de seguidores en Twitter, en comparación con 6 millones para Juventus y menos de 1 millón para Jeep. En Instagram, tiene 134 millones de seguidores, en comparación con alrededor de 10 millones para la Juventus.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°