Hyundai quiera dar palizas al segmento de los SUV’s grandes con el nuevo “Palisade”

Hyundai está buscando mejorar las lentas ventas en el mercado de Estados Unidos, con nuevos SUV’s a su cartera de modelos.

Esta vez sumara un nuevo vehículo utilitario deportivo de tres filas, que se llama Palisade y llegara a los concesionarios de la marca el próximo año.

“El nuevo nombre del SUV lleva connotaciones de fortaleza y seguridad de lujo”, dijo Mike O'Brien, vicepresidente de planificación de productos, corporativos de Hyundai.

Este Hyundai Palisade, que llega como modelo 2020 está programado para hacer su debut público a fines de este mes en el auto show de Los Ángeles, dijo O'Brien.

"El Palisade es un lugar y una fortaleza", dijo, O'Brien recordando que un Palisade puede significar un lugar con elevados acantilados coronados por un castillo o casas caras. Claro, para su manera de pensar por supuesto.

Según dice Wikipedia, Palisade deriva de pálido, de la palabra latina pālus, que significa estaca, específicamente una estaca usada para sostener una cerca. Una empalizada se reúne de lado a lado para crear una cerca hecha de palos. Por lo que algún hispano pudiera llamarlo “Un Pálido SUV”.

El Palisade está programado para reemplazar el Santa Fe XL de tres en bruto en la línea Hyundai y competirá de frente con vehículos como el Toyota Highlander, Nissan Pathfinder y el nuevo Subaru Ascent.

Hyundai ha renovado su línea de productos durante los últimos 12 meses al agregar 10 vehículos completamente nuevos o rediseñados. Los aspectos más destacados de los cambios incluyen la adición del Kona, y una nueva apariencia para el Tucson y Santa Fe.

Luego de haber tenido lentas su ventas durante un tiempo, el mes pasado las ventas generales de Hyundai aumentaron un 3%, mientras las ventas de SUV aumentaron un 8% en comparación con el año anterior.

Hyundai espera dar paliza a la competencia con el nuevo Palisade, esperando que las ventas de su cartera de SUV’s siga creciendo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°