Anuncio

El Corvette ZR1 será el “Pace Car” de la 102 edición de las 500 millas de Indianapolis

Share

En noviembre del año pasado, Chevrolet reveló el Corvette ZR1, que con 755 caballos de potencia y un paquete aerodinámico extremo, que lo llevó a establecer un récord de vuelta en el Virginia International Raceway.

Y se espera que el próximo mes, en la carrera número 102 de las 500 Millas de Indianápolis, el ZR1 llegará a la pista como el auto oficial de la carrera.

Esta será la décimo quinta vez que un Corvette ha sido el auto de Indy 500 y la 29ª vez que un Chevy ha tenido el honor. El año pasado, un Corvette Grand Sport compitió en la carrera.

Anuncio

La historia de la marca suministra autos para la carrera, data del 1948, cuando un convertible Fleetmaster Six lideraba el grupo. Sin embargo, no fue sino hasta 1978 que se utilizó por primera vez un Corvette.

“Chevrolet se enorgullece de una vez más marcar el ritmo de Indianápolis 500”, dijo Steve Majoros, jefe de marketing para autos y crossovers, en un comunicado. “El ZR1 es el Corvette más potente y rápido que se haya fabricado. Es la elección perfecta para marcar “El mejor espectáculo en carreras”.

El fabricante de automóviles también se enorgullece de señalar que uno de sus fundadores, Arthur Chevrolet, compitió en la primera carrera de 500 millas en Indianápolis Motor Speedway en 1911. Unos años más tarde, Gaston Chevrolet ganó la carrera de 1920.

Este año, la Indy 500 se llevará a cabo el domingo 27 de mayo, y el SR1 rodará una vuelta de presentación al público, mientras los participantes calientes sus motores.

Los “Pace Cars” de la Indy 500

La carrera de automóviles de Indianápolis 500 ha utilizado un “Pace Car” todos los años desde 1911. El “Pace Car” o traducido, el auto que lleva el ritmo, se utiliza para dos propósitos principales:

Al comienzo de la carrera, el “Pace Car” conduce la grilla de arranque montada alrededor de la pista para un número predeterminado de vueltas de calentamiento sin refuerzo.

Entonces, si los oficiales lo consideran apropiado, libera el campo a una velocidad determinada para comenzar la carrera. Además, durante los períodos de precaución de bandera amarilla, el “Pace Car” entra en la pista y recoge al líder, a una velocidad reducida.

Antes de la primera “500” en 1911, en interés de la seguridad, Carl G. Fisher, fundador de Indianapolis Motor Speedway, comúnmente se le atribuye el concepto de un “inicio rotativo” liderado por un “Pace Car” .

Casi todas las carreras en ese momento, así como todas las carreras de Fórmula Uno, incluso hasta el presente, utilizan un comienzo permanente con un “Pace Car”.

En casi todos los años desde 1936, ha sido una tradición que el ganador de las 500 millas de Indianápolis se presente con uno de los autos de ese año (o una réplica).

En la mayoría de los años desde 1911, el conductor del “Pace Car” al inicio de la carrera, ha sido una celebridad invitada, un ex piloto de carreras o una figura notable en la industria automotriz.

Históricamente, el honor de suministrar el “Pace Car”, fue y sigue siendo, un honor codiciado por los fabricantes de automóviles respectivos y una buena vitrina de comercialización, para la marca o modelo en particular.

Anuncio