¿Cuál es el costo anual de poseer un vehículo nuevo?

Poseer un vehículo nuevo no es barato. Este viene con una variedad de gastos. Hay gastos de combustible o electricidad (en caso de los EVs), mantenimiento de rutina y seguro, para empezar.

Pero casi el 40% del costo de poseer un automóvil es uno que posiblemente ni siquiera notará.

La depreciación les gana a todos. Según un nuevo estudio de AAA, el costo promedio anual de poseer y operar un automóvil nuevo en 2018 es de $ 8,849.

Los costos varían según el vehículo. Un sedán pequeño como el Honda Civic o el Toyota Corolla le cuesta 6,777 dólares al año para ser propietario y operarlos, mientras que un pickup de media tonelada como el Ford F-150 o el Chevy Silverado de GM cuestan unos 10,215 dólares.

Para el sedán pequeño, la depreciación representa $ 2,268 del costo anual, mientras que la depreciación en una camioneta suena a $ 3,518. El costo se calcula en base a 15,000 millas manejadas anualmente.

La cantidad que su vehículo realmente deprecia depende de cuántas millas maneje en realidad: más millas equivalen a más depreciación. Pero otra influencia sobre la depreciación está, de alguna manera, fuera de tu control.

John Nielsen, director gerente del grupo de reparación e ingeniería automotriz de AAA, dijo:

“Los vehículos nuevos ofrecen los últimos diseños, tecnologías de vanguardia y garantías que ofrecen tranquilidad. Sin embargo, los propietarios de automóviles a los que les gusta cambiar de vehículo con frecuencia deberían pensar en el valor de reventa, no solo en el precio de compra, al elegir su próximo viaje”.

La demanda de autos de pasajeros de los Estados Unidos ha disminuido, mientras que ha aumentado la demanda de vehículos utilitarios deportivos, crossovers y camionetas. Eso llevó a un aumento del 13% año tras año en la depreciación en algunos automóviles.

Esto indica que si tiene la intención de comprar un vehículo nuevo cada dos o tres años, comprar un automóvil nuevo que tenga una mayor demanda debería reducir el costo de la depreciación.

En ese sentido, la depreciación de los autos eléctricos, ya sea eléctricos híbridos o totalmente eléctricos, en realidad bajó el año pasado según AAA.

Más estadounidenses, 20% en 2018, frente al 15% en 2017, dicen que es probable que compren un automóvil eléctrico para su próxima compra.

Nielsen de AAA ofrece este consejo para reducir el impacto de la depreciación:

¿El secreto para minimizar los costos de depreciación? Mantenga su automóvil por un largo tiempo y manténgalo bien mantenido o incluso considere comprar un vehículo usado de calidad.

Un nuevo folleto de AAA puede ayudarlo a calcular, antes de comprar, el costo de poseer y conducir un automóvil nuevo en función de sus hábitos de manejo y los costos reales.

https://exchange.aaa.com/automotive/driving-costs/#.W5-GK6ZKjIU

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
53°