El nuevo Toyota RAV4 del 2019 espera seguir liderando el segmento

El Toyota RAV4 original llegó a los Estados Unidos hace 22 años, fundiendo el molde para un segmento de la industria completamente nuevo, que evolucionó hasta convertirse en el de mayor crecimiento en la industria.

El primer RAV4 fue un verdadero cambio de juego, pero nadie sabía en ese momento qué tan grande sería el cambio de mercado que crearía. Mucho ha cambiado en las dos décadas desde entonces.

Los SUV crossover compactos han crecido en tamaño real, y el crecimiento del segmento no muestra signos de disminuir.

El RAV4 del 2019 llega con más utilidad, mejor eficiencia de combustible y con una mejora de manejo para el confort diario.

Tiene un aspecto más resistente con una mayor capacidad y con un nuevo tipo de tracción en todas las ruedas, logrando un manejo más suave y silencioso, con nuevos toques de confort en el interior.

Los nuevos motores RAV4 aumentan el rendimiento al tiempo que reducen el consumo de combustible. El Toyota Safety Sense (TSS 2.0) de segunda generación es estándar, y el Entune multimedia es más completo y versátil que nunca.

Tanto la potencia como la eficiencia dan un salto en el nuevo RAV4, gracias al nuevo motor Dynamic Force de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros combinado con una transmisión automática de cambio directo de 8 velocidades en los modelos a gas.

En el RAV4 Hibrido, el motor está asociado con Toyota Hybrid System II (THS II) con una transmisión continua variable, controlada electrónicamente (ECVT), lo que lo hace más eficiente, con un estimado de consumo dado por el fabricante de 41/37/39 (Ciudad / Carretera / Combo).

El RAV4 es el vehículo más vendido en la actualidad en su clase, duplicando el volumen en los últimos cinco años a cerca de 408,000.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°