Anuncio

Volvo presentó la nueva V60 mostrando un diseño más agudo y aerodinámico

Share

Dejando solo un nuevo S60 todavía por venir, Volvo mostró el nuevo V60, después del XC60, es el segundo y nuevo modelo de la linea de los 60 de la marca Sueca.

La automotriz Sueca ha continuado su exhaustiva revisión de la línea con la nueva V60 Estate, configurada para competir con modelos como el BMW Serie 3 Touring y el Audi A4 Avant.

El V60 sustituye al modelo actual de siete años, y se asienta en la Scalable Platform Architecture (SPA) de Volvo, compartido con el XC60 y el V90.

Eso significa que habrá una expansión de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, mientras que la electrificación también juega un papel importante en la nueva gama V60.

Mientras que otros autos basados en SPA en la línea de Volvo cuentan con una opción de híbrido enchufable, estarán disponibles dos trenes motrices híbridos para el V60 cuando llegue.

Un automóvil con insignia T6 Twin Engine, que utilizará un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado junto con un motor eléctrico para desarrollar 335 hp, que se unirá al sistema T8 más familiar y potente con 385 hp.

El automóvil también cuenta con una gran cantidad de nuevas tecnologías y funciones de asistencia al conductor, tomadas de otros modelos de la joven alineación de Volvo. Un paquete de City Safety con frenado de emergencia automático puede detectar peatones, ciclistas y animales grandes, y es un kit estándar.

Pilot Assist, el sistema de conducción semiautónomo de Volvo, ha sido modificado para mejorar el rendimiento en las curvas, pero sigue apoyando al conductor con dirección, aceleración y frenado en autopistas marcadas y autovías a velocidades de hasta 81 mph.

Otra tecnología de asistencia en la dirección incluye una vía de escorrentía y una mitigación de carril en sentido contrario, que aleja suavemente el vehículo del borde y del centro de la carretera. Cross Traffic Alert con frenado automático de emergencia se encuentra en la lista de opciones.

El V60 toma su inspiración de diseño del XC60 en algunos lugares y luce sorprendente. El exterior reduce el factor de forma de la propiedad V90, y aunque a primera vista parece muy poco diferente de los dos automóviles,

Por ejemplo, los faros LED de ‘Thor’s Hammer’ están un poco más esculpidos, mientras que el delantal frontal tiene un estilo más agresivo en comparación con la cara lisa del V90.

La cabina también es una mezcla de V90 y XC60, que cuenta con el último y posterior lenguaje de diseño de interiores emparejado de Volvo con un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil orientado al retrato de 9.3 pulgadas y un panel de instrumentos digital.

Mientras se espera que el S60 salga pronto, los precios y especificaciones del V60 se revelarán a su debido tiempo, mientras que una versión de Cross Country llegará probablemente en el 2019.

Anuncio