Anuncio
Share

Volvo presentó el V90, una fuerte apuesta a un segmento cada vez más reducido

Volvo V90 Location 3/4 Rear,

Volvo V90 Location 3/4 Rear,

Quizás alguno se acuerde de esa película de los 80’s, cuando una agencia de publicidad tenía la cuenta de Volvo, y su lema era, “cuadrado es bueno”.

Pues para Volvo, durante la época donde los suecos fueron propietarios fundadores, lo cuadrado siempre le funcionó, hasta que llego Ford y como el óvalo de la marca americana, azul quedó.

Durante ese periodo, la automotriz sueca quedó en un limbo de personalidad, hasta que llegaron los chinos al rescate, y de a poco fueron recuperando su identidad, con sus cuadrados modelos, esta vez algo redondeados.

Zhejiang Geely Holding Group de China compró a Ford en 2010 por $ 1,8 mil millones, con ambiciosos planes de crecimiento. La automotriz vendió un récord de 503,127 vehículos en 2015 y quiere alcanzar un volumen global de 800.000 en 2020.

La marca sueca, siempre tuvo fuerte apoyo en los “station wagon”, las camionetas populares de los 80’s, que con la llegada de los SUV’s han ido desapareciendo, en América del Norte, pero no en Europa, donde sigue gozando de gran popularidad, con gran competencia entre las marcas líderes.

La automotriz dio detalles del V90 en su lanzamiento en Estocolmo, Suecia, antes del debut del vehículo al público en el Salón de Ginebra.

Con el lanzamiento del Volvo V90 una camioneta de alta calidad, en un pequeño segmento que ha sido dejada de lado por los crossovers y SUVs, Volvo apuesta a un segmento donde pudiera tener buenos resultados, aunque fuesen pequeños.

De acuerdo con ejecutivos de la empresa y algunos analistas, el nuevo Volvo V90 pudiera renovar el interés en los consumidores hacia el segmento.

Algo que parece extraño, es que el carro también se venderá Japón, pero no en China, donde los consumidores tienen muy buena aceptación de la marca y prefieren los vehículos más amplios que los japoneses.

El Volvo V90 competirá con un pequeño grupo de vehículos que incluyen el BMW Serie 5 y Mercedes Benz Wagon Clase E, así como otros de menor valor, como el Volkswagen Jetta SportWagen y Golf SportWagen, y el Subaru Outback.

Volvo dejó de importar la camioneta V70 al final del año modelo 2010 y el V50 en el año 2012 debido a la desaceleración de las ventas. Después de una pausa de tres años, Volvo trajo el V60 en enero del 2015, debido a fuertes presiones de los concesionarios de América del Norte.

Según dice Volvo, el V90 es la muestra de nuestro continuo compromiso con este tipo de vehículos, donde el fabricante de automóviles ha competido durante más de 60 años.

El V90 es parte de la renovación de los modelos de Volvo que se inició con el SUV de lujo XC90 año pasado, seguido por el sedán S90, que entra en producción en la primavera.

Los tres modelos usarán nueva arquitectura modular “SPA” de Volvo y saldrán de la línea en la planta principal de la automotriz en Torslanda, cerca de Gotemburgo. Cada vehículo ofrecerá una variante híbrida plug-in, ya que Volvo pretende ampliar el sistema de propulsión alternativo a través de toda su línea.

El V90 incluirá características clave que se encuentran en el S90, como el sistema de prevención de colisiones “City Safety”, que se ha actualizado para ofrecer una función como la detección automática ante gran animal. La característica puede reconocer un alce o ciervo, de día o de noche, y proporcionar asistencia de frenado para evitar un choque.

El carro también ofrecerá la tecnología de conducción semi-autónoma, que da asistencia a la dirección para mantener el vehículo en su carril a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora (81 mph).

En los Estados Unidos Volvo probablemente rompa la marca de ventas de 100.000 el próximo año. En 2015, las ventas de Volvo aumentaron un 24 por ciento a 70,047 unidades. Las ventas de Estados Unidos alcanzaron un máximo de 139.067 en 2004.


Anuncio