Anuncio

Volkswagen presentó en Ginebra al siguiente miembro de la familia de conceptos ID

Share

Inspirándose en los clásicos buggies de California de los años 60, la ID. BUGGY muestra la versatilidad de la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) y pone la diversión en funcionamiento.

El chasis MEB integra una batería de iones de litio de 62kWh en el piso y un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza en la parte trasera, para darle un rango esperado de 155 millas en el ciclo WLTP.

El diseño minimalista, sin puertas ni techo en este biplaza, brinda a los conductores la experiencia más pura del clásico Buggy de playa.

Anuncio

Como los buggies de las dunas de los años 60, el ID. BUGGY es extremadamente versátil. Todos los buggies de los años 60 presentaban un alto grado de variabilidad modular, basado en el chasis del Beetle con un motor boxer de cuatro cilindros funcionando en la parte trasera.

La misma versatilidad es posible con este nuevo BUGGY. El concepto es de 2 plazas, pero también se puede convertir en un 2 + 2 plazas y se podría agregar un motor eléctrico adicional al eje delantero para hacer posible la tracción en las cuatro ruedas.

Además, el diseño modular de BUGGY permite que la parte superior del cuerpo compuesto se separe del chasis MEB, abriendo un mundo de posibilidades para terceros fabricantes, como lo hizo el kit Meyers Manx original para los primeros buggies.

Por ahora es solo un concepto que se agrega a la linea de conceptos I.D. La automotriz no ha dicho cual de los conceptos se fabricara, ni en que países se venderán primero.

Anuncio