Anuncio

Volkswagen llama a revisión a más de 73.000 vehículos en los Estados Unidos

Share

Varios modelos de autos y crossovers de Volkswagen, estarán sujetos a un nuevo retiro de la marca alemana.

En los documentos presentados ante la NHTSA el mes pasado y publicados esta semana, la automotriz alemana debe retirar del mercado para reparaciones, a los modelos Atlas, Jetta y Tiguan.

La retirada se aplica a los modelos: Atlas del 2018 y 2019, Jettas del 2019 y los Tiguan del 2018 y 2019, que no están equipados con entrada sin llave.

Anuncio

La automotriz dijo que en total son 73,545 vehículos, que serán parte de la campaña de retirada. Por modelo: hay 10,109 Atlas, 37,992 Jetta y 25,444 Tiguan, que están afectados.

Si un conductor deja la llave en el encendido, es posible que el grupo de instrumentos no proporcione una advertencia audible cuando la puerta está abierta.

El hecho de no emitir una advertencia de este tipo significa que los automóviles no cumplen con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos de Motor para la protección contra robos. La NHTSA dice que esto no solo aumenta el riesgo de robo sino también el riesgo de un choque.

Volkswagen dijo que el problema radica en un contenedor de datos que no fue codificado correctamente y no emitirá una alerta audible cuando la llave se deja en el encendido.

Los distribuidores de la marca alemana, reprogramarán el grupo de instrumentos con un contenedor de datos codificado correctamente para resolver el problema, sin tener costos para los clientes.

La automotriz planea comenzar a notificar a los propietarios de la retirada no antes del 18 de enero del 2019.

Por ahora, Volkswagen no dijo si se produjeron accidentes o lesiones como resultado de la falta de la advertencia audible, y no notifico si hubo un aumento de robos en los vehículos.

Anuncio