Anuncio

Uruguay, Colombia y Costa Rica figuran entre los peores países para los conductores

Share

Estados Unidos tiene un extenso sistema de carreteras y caminos y es para los que piensan que son las más seguras del mundo, pues no es así, ya que muchas de las carreteras de la nación Americana no son tan seguras como parecen.

A pesar de que mucha gente piensa que las calles de los Estados Unidos están en perfectas condiciones, un análisis de GPS mostro en que muchas están en un estado grave de deterioro y faltan muchos puentes por construir.

Pero lo bueno de este estudio es que Estados Unidos no es el único con ese problema.

Para ello la compañía australiana que analiza los caminos de mundo “Global Positioning Specialists”, realizó recientemente una encuesta global para determinar en dónde los conductores enfrentan los riesgos más graves.

Anuncio

En su análisis, GPS consideró tres peligros principales para los automovilistas:

Las muertes en las carreteras, la calidad de las carreteras y los vehículos robados en las carreteras.

Cada uno de los 57 países incluidos en la encuesta GPS fue calificado con esos criterios y clasificado en consecuencia. Posteriormente se promediaron las clasificaciones en las tres áreas para obtener una clasificación general para cada país.

Uruguay, Colombia y Costa Rica encabezaron el número dos, tres y cuatro, respectivamente, con otras naciones sudamericanas y centroamericanas que ocuparon muchos de los puntos restantes.

Curiosamente a los Estados Unidos no le fue muy bien en términos de calidad de la carretera. Ya que quedo más abajo en la lista con el puesto número 12. El consuelo es que 43 países obtuvieron peores resultados que los Estados Unidos.

Toda América también tuvo un buen nivel de muertes en las carreteras. Sin embargo, Estados Unidos obtuvo el puesto número seis por crimen de vehículos, lo cual fue suficiente para situarse cerca de la cima de la lista.

Singapur fue calificado como el país más seguro para los conductores, seguido por Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Austria.

Los Emiratos Árabes Unidos tenían las mejores puntuaciones en calidad de carreteras, Suecia fue la que mejor se benefició de las muertes en carreteras, y Azerbaiyán tuvo el menor número de robos de vehículos en el estudio.

En el gráfico se puede ver que Líbano fue el peor en la encuesta GPS. Tiene el dudoso honor de ser clasificado entre los diez primeros en todas las categorías, con la décimo peor estadísticas sobre robo de vehículos, sexto peor en muertes en carretera, y el cuarto peor en la calidad de la carretera.

En el fondo de la lista había un puñado de países que tendemos a considerar como enormemente deficientes y o despiadados para los conductores, dependiendo de su punto de vista.

Anuncio