Anuncio
Share
Autos

Un vehículo autónomo hecho en Detroit será puesto a prueba en China

Autos

La empresa con sede en Detroit, “Quadrobot”, está listo para llevar su vehículo de entrega de correo de conducción automática a las carreteras.
 
La compañía dijo que tiene planes de comenzar las pruebas en China y localmente en Michigan, más adelante este año con su Quadrobot U1.
 
El pequeño vehículo es eléctrico con 47 caballos de fuerza para manejar los servicios de entrega y cuenta con un sistema de tracción en todas las ruedas, dirección en las cuatro ruedas y se sienta en una plataforma modular tipo patín.
 
Las entregas serán realizadas localmente en vecindarios o en áreas del centro de la ciudad, solamente.
 

Anuncio

El concepto se ha convertido en un modelo para las empresas de nueva creación de automóviles autónomos, ya que las entregas son cortas y no requieren viajes por carretera.
 

Las primeras pruebas del U1 contarán con un humano en el interior para conducir el vehículo, pero el sistema autónomo se activará para dirigir y frenar si detecta que el conductor hizo una entrada incorrecta, como un giro equivocado.
 
Los humanos también entregarán los paquetes a bordo del automóvil robótico, y mientras realizan su trabajo, el U1 podrá seguirlos por la calle como si fuera una mascota.
 
La compañía también está trabajando con un proveedor para desarrollar un sistema de carga rápida que pueda cargar completamente la batería del automóvil en 40 minutos. El rango sería suficiente para un turno de entrega de 12 horas.
 

Anuncio

Quadrobot planea enviar 2,000 vehículos de entrega de paquetes automáticos a China para pruebas a fines de este año. Realizarán entregas de paquetes en la costa sur del país.
 
En Michigan, 30 de los vehículos están programados para pruebas en Detroit y los vecindarios circundantes. La compañía también planea contratar a 50 trabajadores para una planta de ensamblaje en Madison Heights, Michigan.
 
Tres plantas en China también manejarán la producción con 200 trabajadores en total. En el futuro, la plataforma altamente flexible de Quadrobot también podría prestarse a otros autos eléctricos.


Anuncio