Anuncio
Share

Toyota tiene preparado un arsenal de novedades para el auto show de Tokio

Toyota es el líder y profeta en su tierra, y quiere mostrar en el auto show de Tokio todo su nuevo arsenal de novedades.

Otro interesante concepto que presentará en la capital del país del sol naciente, es un modelo de seis asientos, que se propulsará a hidrógeno.

La automotriz lo llama “Toyota Fine-Comfort Ride”, y según dice el fabricante, el vehículo es una nueva forma circular con bajas emisiones de carbono, y con mucho lujo en el interior.

La distancia entre ejes del concepto es 30 cm más larga que la de un Mercedes-Benz S-Class, a pesar de que su longitud total es de unos 40 cm más corta.

Esto es posible debido al tren de potencia de la célula de combustible de hidrógeno del automóvil, que le ha permitido empujar las dimensiones de la cabina a lo largo y ancho del vehículo, con las ruedas cerca de cada esquina conteniendo cada una un motor eléctrico.

En su parte más ancha, el automóvil mide alrededor de dos metros de ancho, alrededor de 11cm más que la clase S.

El cuerpo del “Fine-Comfort Ride” está diseñado para ser aerodinámicamente eficiente y funciona con una cubierta única en su parte inferior para amortiguar cualquier ruido de la carretera o los neumáticos. En el ciclo de prueba japonés, Toyota dice que el automóvil tiene un alcance de 620 millas (1000 km) entre recargas.

Como lo sugiere el nombre del automóvil, el foco está en la comodidad esta por dentro. Los asientos se pueden ajustar según la postura, incluida una posición para dormir completamente reclinada, las numerosas pantallas digitales y pantallas de proyección se construyen alrededor de los ocupantes y el diseño del asiento se puede modificar para ayudar a conversar o crear espacios personales.

Cabe destacar que los asientos traseros están en una configuración de banco tipo sofá, mientras que las dos filas delanteras están formadas por asientos individuales.

Al igual que con los vehículos actuales con motor de hidrógeno, incluido el Toyota Mirai, Toyota dice que Fine-Comfort Ride se puede recargar en unos tres minutos.

Por ahora es solo un concepto, que se suma a los varios que presentará la automotriz en Tokio, sin saber cual será llevado a producción.


Anuncio