Anuncio

Toyota quiere reforzar su línea de sedanes económicos con el Yaris del 2019

Mientras que otros fabricantes de automóviles están consolidando y disminuyendo sus líneas de sedanes a raíz del debilitamiento de la demanda, y a medida que los compradores acuden hacia los crossovers, Toyota les está dando a los compradores más elecciones con el sedán Yaris del 2019.

El Yaris llega con un complicado linaje. Fue diseñado por Mazda y está construido por ese fabricante de automóviles en México. En muchos mercados globales, incluido México, se vende como un hatchback llamado Mazda 2.

Pero en Estados Unidos, el Yaris es diseñado por Toyota y ensamblado por Toyota. Es importante destacar que el fabricante de automóviles aún no ha anunciado ningún detalle sobre su Yaris hatchback.

Para el 2019, el sedán Yaris se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: L, LE y XLE, todos con transmisiones manuales o automáticas y, por supuesto, una selección de siete colores de pintura.

Un motor de 1.5 litros con 106 caballos de fuerza es un equipo estándar, respaldado por una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión automática de 6 velocidades. El motor de alta compresión de 1.5 litros rinde hasta 40 millas por galón (MPG) en la carretera.

Ya no se lo conocerá como el Yaris iA, o incluso el Scion iA, como se llamó en 2016. Ahora, será solo el sedán Toyota Yaris.

Los tres niveles de equipamiento presentan revisiones suaves de estilo exterior, como una nueva parrilla y diseños revisados de ruedas.

El Yaris L incluye como estandar ventanas eléctricas, cerraduras y espejos, una pantalla de info-entretenimiento de 7.0 pulgadas, Bluetooth y frenado de emergencia automático de baja velocidad.

Agrega llantas de aleación, luces antiniebla y luces direccionales LED integradas en los espejos laterales. Al frente de la línea, el Yaris XLE presenta cuero alrededor del volante y la palanca de cambios, tapicería de cuero, limpiaparabrisas automático y faros LED.

En materia de seguridad, todos los sedanes Yaris traen estándar un Sistema de Seguridad Activa y un Sistema de Aviso Previo de Colisión a Baja Velocidad. Se ofrecerá en siete colores: Frost (Escarcha), Chromium (Cromo), Graphite (Grafito), Stealth (Sigilo), Sapphire (Zafiro), Pulse (Pulso) y el totalmente nuevo Icicle (Carámbano).

Toyota dice que los precios de lista se anunciarán más cerca de la fecha del lanzamiento a la venta este otoño.

Mazda y Toyota están trabajando juntos en una planta de ensamblaje de empresas conjuntas en Alabama y han señalado interés en profundizar su relación. El Yaris es un presagio de lo que vendrá.


Anuncio