Anuncio

Toyota mostró la duodécima generación del icónico Corolla

El modelo 2020, con más potencia y mejor eficiencia de combustible, debuta en medio de tiempos turbulentos tiempos para los sedanes, aunque el Corolla es a prueba de todo.

La revelación del nuevo modelo, que es el auto más vendido entre los hispanos, es la versión sedán del hatchback Corolla que se presentó este año.

Aunque el auto tiene la misma distancia entre ejes que su generación anterior, su voladizo delantero se acortó y su voladizo trasero se extendió, mientras que la altura total y el capó se redujeron, con una una mirada más baja y más magra.

El nuevo Corolla tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas para controlar el audio, la navegación y las aplicaciones, con compatibilidad con Apple CarPlay y funciona con Amazon Alexa.

Los modelos L, LE y XLE traen un motor de 1.8 litros con potencia no especificada, mientras el XSE y el SE obtienen un motor de 2 litros con 169 caballos de fuerza.

Las características de seguridad incluyen ocho bolsas de aire estándar, una versión de control de crucero activo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y frenado para evitar colisiones para evitar ciclistas, vehículos y peatones.

El nuevo Corolla llegara a las salas de exhibición en el 2019, y pudiera ser visto en el auto show de Los Angeles.

Toyota ha vendido más de 45 millones de unidades del Corolla a nivel mundial desde su lanzamiento en 1966.

Las ventas de Corolla en Estados Unidos cayeron un 11,3 por ciento durante el mismo período a 257,188, mientras las ventas de autos compactos cayeron un 13,8 por ciento hasta octubre, en comparación con el mismo período del año anterior, según Kelley Blue Book.

Mientras las ventas de camiones Toyota y SUV están aumentando, el Corolla sigue siendo el tercer mejor vendedor de la marca en los Estados Unidos.

Presentado en 1966, el Corolla fue el automóvil más vendido en todo el mundo en 1974 y ha sido uno de los automóviles más vendidos en el mundo desde entonces. En 1997, el Corolla se convirtió en el automóvil más vendida del mundo, superando al Volkswagen Beetle.

Toyota alcanzó el hito de 40 millones de Corollas vendidas durante once generaciones en julio de 2013. El nombre Corolla es parte de la tradición de denominación de Toyota de usar nombres derivados de Toyota Crown para los sedanes, con “corolla” en latín para “pequeña corona”


Anuncio