Anuncio

Toyota mostró en Nueva York el Highlander del 2020

Share

El nuevo Highlander cambia a una nueva plataforma compartida con el Toyota Camry y el RAV4, con un estilo que se parece a una combinación de los dos. Se ve más afilado como el RAV4 pero con señales de diseño redondeadas extraídas del Camry.

Este nuevo modelo de Highlander que tiene los equipamientos L, LE, XLE, Limited y Platinum, calza un motor V6 de 3.5 litros con 295 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades

El Highlander Hibrido que lo seguirá a principios de 2020 llega montado en un motor de 4 cilindros de 2.5 litros, con 240 caballos de fuerza, acoplado a un motor eléctrico alimentado por una batería de hidruro de níquel-metal que se encuentra debajo del asiento central.

Anuncio

El sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas del Highlander varía según lo que está debajo del capó. Con el V-6, el sistema de tracción en todas las ruedas puede transportar hasta el 50 por ciento de la potencia hacia atrás según sea necesario.

Los modelos limitados y de platino pueden dividir el torque de adelante hacia atrás y de lado a lado para un mejor agarre o economía de combustible.

Opte por el tren de potencia híbrido y el sistema opcional de tracción en todas las ruedas consiste en un segundo motor eléctrico que funciona como un diferencial para dividir la potencia entre las ruedas traseras. El sistema híbrido no tiene conexión mecánica entre los ejes delantero y trasero.

El tren de potencia eléctrico a gasolina del Highlander Hibrido se comunica con su sistema de navegación para anticipar el tráfico y la topografía hacia adelante, para preparar el sistema para usar más o menos energía eléctrica para reducir el consumo de combustible.

Por dentro, llega con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas para el entretenimiento y entretenimiento que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Los modelos más caros traen pantalla táctil de 12.3 pulgadas, que es más llamativa.

El modelo mase L y LE Highlanders vienen de serie con bancos de tres asientos en las filas media y tercera. Los modelos XLE, Limited y Platinum reemplazan el banco central con dos sillas individuales para el capitán.

El nuevo Highlander se estira aproximadamente 2 pulgadas más en general, y el volumen de carga se eleva a 16.1 pies cúbicos detrás de la tercera fila, 40.6 cubos con la fila tres plegada y 73.3 pies cúbicos con la segunda y tercera filas guardadas.

Por ahora no corra a los concesionarios a ver el nuevo Highlander, ya que su llegada está estimada recién para diciembre.

Anuncio