Anuncio

Toyota mostró en Chicago todo el potencial de los modelos TRD Pro

Share

El Auto Show de Chicago no tuvo muchas sorpresas, pero si buenos vehículos, como los de Toyota que llegaron con cambios para su línea TRD Pro, en los modelos Tacomas, Tundras y 4Runners.

Para el año modelo 2019, los mismos amortiguadores de derivación internos de Fox de 2,5 pulgadas que se encuentran en la Tacoma TRD Pro existente, llegan al Tundra y a la 4Runner SUV, junto con otras mejoras en la suspensión.

El efecto neto de estos cambios, es una altura de manejo más alta y modales más suaves tanto en carretera como fuera de ella. La distancia al suelo adicional viene por medio de muelles diseñados por TRD.

Los amortiguadores Fox que se encuentran en cada modelo TRD Pro, utilizan la anulación de zonas internas para mantener suave un viaje en los peores caminos, con la capacidad de amortiguación y rigidez, cuando el vehículo empieza a acercarse al límite del recorrido de la suspensión.

Un depósito superpuesto aporta un volumen extra de aceite a cada choque trasero, ayudando a absorber golpes extremadamente duros, para los que les gustan las hostiles actividades de fin de semana que alivian el estrés.

En la parte delantera, los nuevos amortiguadores Fox cuentan con 11 zonas de derivación (siete en la carrera descendente, cuatro en el rebote), mientras que los tubos de popa ofrecen 12 pasos para una vida más suave (ocho de compresión, cuatro de rebote). El recorrido de la rueda aumenta en 1,5 pulgadas en la parte delantera y 2 pulgadas en la parte trasera.

La Tundra, que se unió al equipo TRD Pro para el 2018, trae actualizaciones de la suspensión que la ascienden s 2 pulgadas adicionales de elevación, delantera y trasera, en comparación con las molduras inferiores.

Los modelos del equipo TRD Pro traen nuevas luces antiniebla LED, complementando los faros LED del modelo y las luces decorativas. Encima de ellos, una pala de campana abre otro portal en el compartimiento del motor, y la rejilla adopta una malla de panal de abeja negra.

En el 4Runner, uno de los verdaderos SUV (Sport utility Vehicle) que siguen en el mercado,, la gran novedad son los golpes de Fox en cada esquina. Los amortiguadores delanteros ofrecen siete zonas de derivación; los de atrás once.

El modelo Going TRD Pro levanta la parte trasera una pulgada extra del suelo. El miembro más reconocido de TRD Pro, el Tacoma, tiene algunos cambios.

Los amortiguadores Fox mejorados en el Tacoma, ofrecen ocho zonas de derivación en los tubos delanteros, once en la parte trasera, y una barra estabilizadora frontal más robusta debería ayudar a los conductores cuando chocan con esa horquilla en la carretera. En la parte posterior, una punta de escape de cromo negro se esconde debajo del paragolpes trasero.

Asomarse por encima del pilar A del lado del pasajero es algo nuevo. Un TRD Desert Air Intake asegura que el filtro de aire de Tacoma no se obstruya durante explosiones largas y de alta velocidad en paisajes polvorientos.

Todos los modelos TRD Pro obtienen una placa de deslizamiento delantera de un cuarto de pulgada de grosor con letras TRD, más distintivos en abundancia. Un sistema de audio Entune Premium JBL con navegación integrada y un conjunto de aplicaciones se une a la lista de equipos de Tacoma y 4Runner.

Los compradores pueden elegir entre tres colores: Super White, Midnight Black Metallic, o el mucho más llamativo Voodoo Blue, un color no disponible para los propietarios sin TRD.

Los detalles de precios aterrizarán más cerca de la fecha de lanzamiento del trío para este 2018.

Anuncio