Anuncio
Share
Autos

Toyota dió a conocer el Yaris hatchback del 2020

Toyota

Toyota reveló el Yaris hatchback del 2020, con pocas sorpresas para los compradores de precios económicos.

El nuevo hatchback de Yaris, trae un motor de 4 cilindros con 1.5 litros que genera 106 caballos de fuerza y que se acoplan exclusivamente a una transmisión automática de 6 velocidades tirando desde las ruedas delanteras.

El convertidor de torsión de la transmisión contiene todas las velocidades para lograr cambios más rápidos y directos, y mejorar la eficacia del combustible. Una sorpresa en esta categoría es el modo deportivo, capaz de cambiar la personalidad del vehículo con una mejorada respuesta de aceleración.

El Yaris del 2020, tiene una entrada entre los autos compactos pequeños que maximizan la eficiencia a un precio más bajo.

Anuncio

El Yaris de este año es 2.4 pulgadas más largo entre las ruedas que el modelo saliente, que ofreció un escaso 33.3 pulgadas de espacio para las piernas en el asiento trasero a los pasajeros. El maletero carga 15.9 pies cúbicos.

En el interior, hay una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, dos cargadores USB y tapicería de tela son estándar en los modelos LE y pueden actualizarse a tapicería de cuero sintético, control de clima automático y un volante tapizado en cuero en los modelos XLE. Las opciones de fábrica no estarán disponibles.

Toyota

Anuncio

En el exterior, el hatchback de Yaris dibuja claramente una línea hacia el sedán de Yaris en su nariz y forma. Desde las puertas delanteras hacia adelante, el sedán y el hatchback son casi idénticos.

La compuerta trasera trasera en el hatchback Yaris omite las luces traseras picantes del Corolla hatchback y ofrece un extremo trasero relativamente ordenado, aunque con un pequeño recorte para cargar el equipo.

Cada hatchback de Yaris estará equipado con frenado de emergencia automático de baja velocidad, pero no traerá el control de carril activo y el control de crucero adaptado, que se encuentra en otros modelos de Toyota.

El Yaris es construido por Mazda en México, en un acuerdo entre los dos fabricantes japoneses.

Toyota no ha dado su precio, pero no debería estar lejos de un sedán Toyota Yaris LE del 2019 equipado de manera similar, que cuesta unos 19.000 dólares.

Sin mucho ruido, el Yaris hatchback hará su debut en el Auto Show de Nueva York 2019 en abril.


Anuncio