Anuncio
Share

Toyota confirmó que producirá el Crossover C-HR

Hay un nuevo segmento que está explotando, el de los CUV subcompactos y las automotrices se estan apurando para producir sus modelos. El Honda HR-V fue un boom desde su lanzamiento con muchas más ventas de las esperadas. No quedan atrás el Jeep Renegade, el Buick Encore, Mazda CX-3, y el Chevrolet Trax.

Que es un CUV ?. También conocido como un vehículo utilitario crossover, es un vehículo construido sobre una plataforma de auto y que combina, en grados muy variables, características de un vehículo deportivo utilitario (SUV), con las características de un vehículo de pasajeros, especialmente los de un station wagon o hatchback.

El uso de la construcción “unibody” típico de los vehículos de pasajeros en lugar de la plataforma de carrocería sobre bastidor utilizado en camiones ligeros y los vehículos utilitarios deportivos originales, el crossover combina características de diseño de SUV como el embalaje de altura interior, asientos de alto punto H, centro de gravedad alto, de alta distancia al suelo o la capacidad de todas las ruedas motrices, con características de diseño de un automóvil, tales como la plataforma de un vehículo de pasajeros, suspensión trasera independiente y manejo tipo sedán.

Un SUV (construido sobre la base de camionetas), puede tener mejor carga de pasajeros compartido con acceso posterior a través de una tercera o quinta puerta, una puerta trasera y la flexibilidad para permitir configuraciones que favorecen ya sea de pasajeros o de carga por volumen. El CUV se ofrece con tracción delantera, tracción trasera o configuraciones de tracción total y están diseñados normalmente para capacidad todoterreno, o ninguna en absoluto.

Y como no podía faltar a la fiesta de los CUV’s, Toyota ya tenía planeado inicialmente el C-HR, que inicialmente fue programado para aparecer bajo la marca Scion, pero con el cierre repentino de la misma, va a ser ofrecido como un Toyota.

La automotriz japonesa acaba de confirmar que producirá un pequeño CUV, que previamente fue mostrado en el Salón de París del 2014, como el concepto C-HR. El crossover subcompacto se construirá en Turquía para el mercado europeo, y también será ofrecido en los Estados Unidos y Latinoamerica como un modelo 2017, aunque no se sabe donde fabricará.

A pesar de que el concepto de París era un vehículo de dos puertas, la versión de producción que ya fue visto por medios europeos en las pruebas, tendrá cuatro puertas.

Por comentarios de los ejecutivos de Toyota, que estuvieron en el auto show de chicago, aunque es pronto para confirmarlo, estos sugieren que el C-HR se ofrecerá en Estados Unidos como un modelo híbrido desde el principio, y que tendrá un nombre que todavía no se dará a conocer.

“El mercado de los crossover ha estado en auge y seguirá creciendo en Europa y en otras partes”, dijo en un comunicado el presidente y CEO de Toyota Motor Europa, Johan van Zyl. “Estamos entrando en el mercado de los crossover del segmento C, con un producto fantástico y con un sistema de propulsión híbrido desde el principio.

Por ahora se sabe que el nuevo modelo comparte la plataforma “tnga” con el nuevo Prius.

Este nuevo modelo proporcionará a las operaciones en Europa con más perspectivas de crecimiento sostenible. “Tengo plena confianza en nuestros miembros del equipo en Turquía y el Reino Unido se aplicará a sus habilidades y la mentalidad de calidad para la construcción de lo que será un producto muy emocionante ", agregó Van Zyl

Toyota mostrará su versión de producción en el Salón de Ginebra el próximo mes, y se espera que salga a la venta en el otoño.


Anuncio