Anuncio

Toyota Camry híbrido, fiabilidad, comodidad y rendimiento, la clave para su éxito

Share

El nombre “Camry” es una transcripción fonética amplificada de la palabra japonesa kanmuri, que significa “corona”.

Esto sigue la tradición de denominación de Toyota de usar el nombre de corona para los modelos primarios, comenzando con el Toyota Crown (1955), continuando con el Toyota Corona (1957) y Corolla (1966); Las palabras latinas para “corona” y “pequeña corona”, respectivamente.

El mantenimiento de este tema fue el Toyota Tiara (1960), llamado así por la forma de corona “tiara”.

Anuncio

El nombre de nivel de equipamiento Atara utilizado en el Camry en Australia desde 2011 significa “corona” en hebreo.

La variante de Camry rebautizada para Japón, el Toyota Scepter (1991), tomó su nombre de “cetro”, un accesorio real a una corona.

Los vehículos híbridos se produjeron a partir del 1899 por Lohner-Porsche. El término “híbrido enchufable” ha llegado a significar un vehículo híbrido que se puede cargar desde una toma de corriente eléctrica estándar.

El Camry que se vende en América del Norte se fabrica en la fábrica de Toyota en Georgetown, Kentucky.,

Estilos y Opciones

El Toyota Camry Hibrido se ofrece en tres modelos: El base LE, deportivo SE y lujoso XLE, el que probé.

El LE comienza con características tales como rines de acero de 16 pulgadas, faros LED automáticos, entrada y encendido sin llave, una cámara de visión trasera, control de clima automático de doble zona, un asiento del conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros con calefacción.

Con su batería de iones de litio, él LE tiene una clasificación de la EPA de 52 mpg (51 ciudades / 53 carreteras). Esa es la calificación de economía de combustible más alta en la línea Camry Hybrid.

La batería de hidruro de níquel-metal de la SE contribuye a una estimación más baja del ahorro de combustible de la EPA de 46 mpg combinados (44 ciudades / 47 autopistas). La clasificación de economía de combustible de la EPA es la misma en la SE y la XLE.

El XLE trae llantas de aleación de 18 pulgadas únicas, un espejo retrovisor con atenuación automática, tapicería de cuero, un asiento del pasajero con ajuste eléctrico, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, una pantalla frontal, una pantalla de información para el conductor más grande, dos puertos USB adicionales, un cargador de teléfono inalámbrico, una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Motor y trasmisión

Todos los híbridos Camry están propulsados por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros emparejado con un motor eléctrico para producir un total de 208 caballos de fuerza. Una transmisión automática continuamente variable (CVT) es estándar.

El LE utiliza un paquete de baterías de iones de litio más liviano y con mayor eficiencia energética, y los híbridos SE y XLE usan una batería de hidruro de níquel-metal.

Diseño de interiores

El interior ha sido bendecido con una de las cabinas más amplias y confortables en el segmento, Incluso los adultos altos encontrarán un montón de espacio por encima de la cabeza y delante de sus rodillas.

El asiento del conductor satisfará una amplia gama de tamaños y formas, y la cabina es espaciosa. Y con los controles fáciles de descifrar, el Camry es para todos los días.

Las superficies suaves al tacto abundan, y se ven y se sienten bien. El diseño y la variedad de texturas del Camry no se confundirán con los de un automóvil de lujo, pero son atractivos sin sacrificar la funcionalidad.

Todos los asientos no están obstruidos por ninguna parte del automóvil, y el espacio para la cabeza nunca es un problema al entrar o salir del vehículo. Los conductores de casi cualquier tamaño deben poder encontrar una posición de conducción cómoda.

Los pasajeros delanteros y traseros tienen un amplio espacio a su alrededor. Los conductores más altos no incidirán en el espacio para las piernas del pasajero trasero, y el espacio para el asiento trasero es amplio para los adultos de tamaño promedio.

Un sistema opcional de cámara de vista superior proporciona una descripción clara y completa de los alrededores. Los menús en pantalla son fáciles de descifrar con uno o dos usos, y la instrumentación es muy legible y eficiente con información.

Gracias a un empaque inteligente, retiene un baúl de tamaño completo sin la intrusión de un paquete de baterías.

De pie con el maletero abierto, no se lo puede decir de un Camry estándar. Los sedanes híbridos usualmente te obligan a renunciar a algo práctico, pero no a este.

Tecnología

La integración de teléfonos inteligentes ha mejorado ligeramente este año, aunque la navegación integrada no está disponible en gran medida. El sistema de audio es bastante fácil de aprender y usar.

El diseño del sistema de audio es simple y efectivo, con botones gruesos, bien etiquetados y una pantalla clara incluso bajo el sol directo.

Sin embargo, la navegación incorporada es difícil de conseguir en el Camry. Por lo general, debes usar el enlace de Scout GPS Link de Entune de Toyota o tu iPhone (a través de Apple CarPlay) para obtener la navegación.

Una vez que su teléfono tiene la aplicación Entune, la conexión es perfecta e inmediata. Algunas aplicaciones requieren que el teléfono esté conectado con un cable USB. La carga inalámbrica es opcional. Apple CarPlay y Amazon Alexa son estándar, pero Android Auto no está disponible.

Los controles de voz a través del conjunto de aplicaciones Entune son bastante sencillos y se vuelven más efectivos cuando sigue el menú de configuración de comandos de voz que ayuda a analizar sus patrones de voz. Siri Eyes Free y Google Voice también son compatibles.

El Wi-Fi 4G LTE para automóvil está disponible y se ofrece de forma gratuita durante los primeros seis meses para datos de hasta 2 gigabytes.

Seguridad

Viene con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, una cámara de vista trasera, airbags laterales de los asientos delanteros y traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla para el conductor y el pasajero.

El sistema telemático Safety Connect del XLE incluye la ayuda de emergencia, la notificación de vehículo robado y notificación automática de colisión.

El Toyota Safety Sense es un estándar en cada Camry, que es un conjunto de funciones de asistencia al conductor que incluye control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección y luces altas automáticas.

Todos los Camrys vienen con crucero adaptado, frenado automático de emergencia y asistencia para mantener el carril. La alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático, sonar inteligente y monitoreo de punto ciego son opcionales.

Las alertas frecuentes del sistema de advertencia de cambio de carril pueden ser molestas en carreteras muy estrechas porque el sistema no tiene botón de apagado.

En carretera

La potencia y el rendimiento híbrido son suaves y abundantes, pero sus frenos y sus neumáticos centrados en la economía no son de lo mejor.

Los frenos son una bolsa mixta. En la mayoría de las condiciones, se sienten suaves y predecibles, pero la transición entre la regeneración y el frenado mecánico se vuelve torpe en el tráfico de parada y marcha. Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura disminuyen el rendimiento de frenado de pánico.

La dirección es precisa y la relación es lo suficientemente rápida como para hacer que las maniobras de baja velocidad sean muy fáciles. Pero hay una sobreabundancia de asistencia eléctrica, por lo que la dirección es ligera y le da poca sensación de la carretera.

Está bien educado dentro de sus límites modestos ya que los neumáticos no tienen mucho agarre. Aún así, el Hibrido se siente ordenado para un auto en esta clase.

El movimiento del cuerpo no es excesivo cuando se da la vuelta, aunque el Camry se mueve hacia arriba y hacia abajo en carreteras con baches y curvas más de lo que nos gustaría.

En la mayoría de las situaciones, sería difícil decir que este Camry es un híbrido. El motor de gasolina es silencioso y rápido de acelerar, y la CVT automática combina la potencia eléctrica y la gasolina con facilidad y eficiencia.

La aceleración es fuerte para un sedán híbrido de tamaño mediano, dado que el tren motriz híbrido de Toyota sigue siendo uno de los sistemas más sofisticados y refinados de su tipo.

Conclusión

Pero este nuevo Camry hibrido ofrece un sistema operativo más suave y una mejor economía de combustible que su competencia.

El Toyota Camry hibrido es uno de los sedanes híbridos más deseables en la carretera. Algunos incluso podrían decir que la versión híbrida de este popular sedán familiar es más atractiva que el modelo estándar de gasolina.

Recién vigorizado, los méritos híbridos del nuevo Camry tienen una fuerte consideración de los compradores que buscan un auto fiable y a la vez económico de mantener.

Anuncio