¿Tesla quiere fabricar una pick up eléctrica, pero como lo hará?

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, comentó en Twitter sobre las perspectivas de la compañía de poder construir una camioneta. ¿Pero como podrá hacerlo?

Musk no solo dijo que sí, sino que agregó que sería una versión de tamaño completo, lo que significa que competirá con el vehículo más vendido del país, el Ford F-150, y sus competidores, el Chevy Silverado y la Ram.

Tesla ya ha admitido que está detrás de aumentar la fabricación de su modelo 3 a bajo precio, ya que tiene miles de pedidos y no puede atender toda la demanda.

La pregunta que se hacen los analistas, es cómo Tesla podrá entrar en el mercado de pickup, si todavía no tiene capacidad de producción para sus vehículos.

Ford venderá cerca de 900,000 modelos de la F-150 este año. GM se espera que venda más de 550,000 Silverados y Fiat Chrysler se supone que venderá 500,000 Rams.

Una camioneta grande de Tesla, con una diseño ultra moderno, podría ser como un grano en donde no le gusta tenerlo al segmento de las pick ups de tamaño completo, ya que será dirigido a aquellos consumidores atraídos por los pick ups totalmente eléctricas, algo que solo una pequeña empresa de Ohia, Workhorse, está produciendo para las flotas de compañías que ya están empezando a cuidar el medio ambiente.

En términos de consumo de combustible, Ford ya tiene una versión de la F-150 que obtiene 26 millas por galón para conducir en la carretera. Si bien esto no está cerca de lo que un Tesla publicaría, es un motor de alto millaje en lo que respecta a las pickups de tamaño completo.

Es una posibilidad remota que Tesla pueda construir 100,000 pick ups al año, que es lo que se requeriría para mellar el mercado. La capacidad de Tesla ya está limitada por modelos más allá del Modelo 3.

La demanda es alta para su Modelo S original, su crossover Modelo X y un Roadster que no ha entrado en producción. Ni hablar del camión que ya tiene pedidos de grandes compañías.

Musk ha exagerado la capacidad de Tesla en el pasado, lo que ha hecho que los inversionistas alteren sus nervios y a los consumidores sobre si pueden entregar suficientes autos nuevos para satisfacer la demanda.

Una Pick ups de tamaño completo de Tesla sería un sueño que estaría demasiado lejos, pero quizás con el apoyo de sus inversionistas, se pudiera ver fabricada en China o México, algo que no sería nada descabellado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
51°