Anuncio

Smart llevará al auto show de París el concepto “Smart forease”

Como todos sabemos el Smart es un vehículo para los solteros que tienen que circular por la ciudad sin muchos problemas de conseguir un parqueo, ni cargar gasolina a menudo.

Pero según la automotriz, Smart es también una marca audaz, (Claro para ellos), y lo quieren demostrar durante el auto show de París mostrando el prototipo “Smart forease”. Algo como así como inteligente y fácil.

El concepto del prototipo se reduce a lo esencial, abierto y sin reservas, no obedece a ninguna convención y naturalmente, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica.

Hace un guiño al lema original de Smart, “reduce to the max”, (reduce al máximo) y encarna como ningún otro modelo la auténtica movilidad urbana, que continúa siendo la idea subyacente de la marca.

Según dicen los ejecutivos de la marca, el Smart como el Smart forease, son sinónimo de emociones, personalidad y un estilo de vida propio. (que emocionante??)

Según siguen explicando, su belleza poco convencional (buen muchachos no exgeren), emana de la apertura del habitáculo hacia el entorno, la renuncia al techo y el parabrisas acortado.

Dicen que la radiante pintura en color blanco metalizado y los detalles en color de contraste “stream Green”, promete una vivencia despreocupada al volante, libre de convenciones y en perfecta armonía con el entorno. Salvo que se le venga un camión encima.

El comunicado dice que: “El smart forease transmite el placer de conducir en ciudad de una manera desenfadada y sencilla y es sinónimo de una movilidad urbana eléctrica y sin emisiones”.

Katrin Adt, nuevo responsable europeo de la marca de estos autos de bolsillo, asegura que: “El Smart elige siempre un enfoque coherente. El objetivo final es poder disfrutar en todo momento de una experiencia de libertad al volante”.

“El smart forease demuestra que en Smart se piensa de manera poco convencional”, dice Adt. Y bueno, le pagan algo tiene que decir, no?.

Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler AG dijo: “Su diseño es purista y se ha reducido al mínimo”. Menos mal, porque más pequeño era un auto para gnomos.

“El smart forease es toda una declaración de intenciones en torno a la urbanidad y el estilo personal, revela la autoestima característica de las grandes metrópolis y demuestra poseer un espíritu realmente libre”, agrego Wagener.

Por ahora no dicen que autonomía tendrá el pequeño concepto de vehículo, si lo construirán, y si llegará y a qué precio a las costas americanas.


Anuncio