Silbando bajito, Cadillac deja la gran Manzana y regresa a sus raíces

Cadillac hizo mucho ruido cuando se mudó al moderno barrio Soho de Nueva York, pensando que de esa manera una nueva generación de jóvenes, tendría alguna voluntad de comprar sus autos. Pero no fue así.
 
La automotriz de lujo de General Motors confirmó que se mudará nuevamente a la casa matriz en Michigan, donde se mudará al centro técnico de GM en Warren, Michigan, al norte de Detroit. GM compró el edificio de 150,000 pies cuadrados por 2 millones en 2014, dijo un portavoz de GM.
 
Todo el equipo se muda, incluido el diseño, la ingeniería, las compras y la fabricación, y la plena integración de la estrategia de crecimiento global de Cadillac. Como si fuera un divorcio y se muda a casa de sus padres.
 
Cadillac todavía mantendrá la presencia de la marca en Nueva York con su sede actual de Cadillac House, la cual, según informes, arrendó durante 10 años y gastó $ 12,7 millones para renovarla.
 
No se saben cuántos de los aproximadamente 110 empleados de la marca en Nueva York se trasladarán al área de Detroit. No es ningún chiste mudarse de Nueva York a Detroit.
 
Algunos se acordaran de la satírica película de Mel Brooks hecha hace 3 décadas, y llamada la “Historia del Mundo”,  cuando lo iban a enjuiciar a un ladrón y le dicen “Te mataremos Ahora”, el ladrón le pide piedad, entonces le dicen “OK te enviaremos a Detroit”, y ahí el ladrón dice ‘Noo mejor mátenme”.
 

Cadillac pensó que mudarse a Nueva York le iba a cambiar la perspectiva de los que no conocen la marca, o lo que han comprado algún modelo de ella. Pero esta mudanza fue peor que un divorcio, porque le costara millones a las alicaídas cajas de la otrora marca de lujo.
 
Regresar a la sede en Warren, donde se encuentran el corazón de los equipos de diseño e ingeniería de GM, es una gran forma en que Cadillac se toma en serio la idea de unir la marca y las visiones de futuros productos.
 
La marca ha gastado mucho tiempo y dinero tratando de emular a los alemanes, pero tal vez el regreso a su estado natal Cultura estadounidense. Por lo que no se si seguirán con SUV’s o lanzaran algún muscle car de lujo.
 
Según datos de distintos medios, desde que se anunció la mudanza a Nueva York en 2014, las ventas de Cadillac han caído un 12 por ciento y la participación de la marca en el mercado de automóviles de lujo ha caído del 9,3 por ciento al 7,7 por ciento.
 
La gran manzana resulte ser una gran…bueno ya sabrá usted que dije, pero estas movidas de Cadillacs  me hace acordar cuando sacaron el Cimarron, el limón o digamos uno de los limones mayores de la marca.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
50°