Si usted piensa comprar un auto volador, ya puede pedirlo

Terrafugia el fabricante de automóviles voladores, propiedad del fabricante de automóviles chino Zhejiang Geely Holding Group, comenzó a tomar pedidos para su primer modelo que saldrá a la venta muy pronto.
 
El desarrollador y fabricante de autos voladores, que tiene su sede en Woburn, Massachusetts, fue fundada en 2006 por un grupo de graduados del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y fue adquirida por la china Geely el año pasado.
 
El primer modelo a la venta será el “Transition”, un avión-auto de dos asientos que puede cambiar entre conducir y volar, y que solo se venderá por ahora en los Estados Unidos, aunque no hay ningún precio anunciado.

Este llamado auto volador, tiene las alas plegables, y vuela a 100 mph impulsado por un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros. Cuando está en el suelo, se alimenta por un tren motriz híbrido eléctrico
 
El fabricante planea mostrar el concepto de su segundo producto capaz de despegues y aterrizajes verticales este mes y dijo que este modelo llegará al mercado para el 2025.
 
Terrafugia no es la única compañía que trabaja en la tecnología de los autos voladores, ya que hay varias, incluyendo a las automotrices conocidas.
 

Audi y Airbus demostraron en el auto show de Ginebra que se celebró en marzo, un concepto de movilidad basado en una cabina de pasajeros ultraligera de dos plazas que se puede conectar a un automóvil o avión no tripulado.
 
Respaldada por Intel y Daimler, Volocopter, una startup alemana, ha construido un helicóptero eléctrico tipo drone, que lo llaman auto volador, y que puede atravesar los cielos de las ciudades sin dificultad..
 
Volocopter cree que podra ofrecer sus primeros viajes comerciales, en los próximos tres a cinco años.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°