Anuncio

Prueba de manejo, Toyota Highlander del 2017

Share

El Toyota Highlander, también conocido como Toyota Kluger en otros mercados, está construido sobre la misma plataforma que se usa en el Toyota Camry.

Anunciado en el Auto Show de Nueva York en abril del 2000 y llegando a finales del 2000 en Japón y enero de 2001 en América del Norte, el Highlander se convirtió en uno de los primeros vehículos todo terreno crossover de tamaño medio.

El Highlander es la contraparte cruzada del 4Runner mediano más robusto, basado en un camión, y se convirtió en el SUV más vendido de Toyota antes de ser superado por el RAV4 más pequeño en 2006.

Anuncio

Incapaz de utilizar el nombre de Highlander en Japón y Australia, Toyota llama al vehículo en esos mercados, Toyota Kluger.

El nombre derivado de la palabra alemana klug, que significa inteligente o sabio (siendo klüger la forma comparativa)

Para el 2017, el Highlander recibe una serie de cambios significativos de medio ciclo. El estilo ha sido actualizado, resaltado por una rejilla más grande y más pronunciada y luces traseras LED rediseñadas.

Estilos y Opciones

El Highlander es un gran SUV de tres filas con asientos para ocho personas, pero las sillas de capitán opcionales de la segunda fila reducen la capacidad a siete. Hay niveles de equipamiento LE, LE Plus, XLE, SE, Limited y Limited Platinum.

Las características estándar del LE incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, asiento del conductor ajustable en seis direcciones, cinco puertos USB, una pantalla táctil de 6.1 pulgadas, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con un reproductor de CD, conector de audio auxiliar y una interfaz de reproductor de medios.

Él LE Plus agrega una puerta trasera eléctrica ajustable en altura, una ventana trasera abatible, luces antiniebla, control de clima automático de tres zonas, tapicería y molduras mejoradas, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con ajuste lumbar, volante forrado en cuero, una pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas, radio satelital y de alta definición, y una variedad de aplicaciones de conexión de teléfonos inteligentes.

El XLE agrega techo solar, barras de techo, un panel de instrumentos actualizado, tapicería de cuero (primera y segunda hilera), un asiento eléctrico de cuatro posiciones para el pasajero, un espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de navegación.

El SE está equipado de manera similar al XLE pero tiene luces LED de carrera, elementos de estilo deportivo y ajuste de la suspensión, ruedas de 19 pulgadas y adornos interiores deportivos.

The Limited llega con el contenido del XLE y agrega luces LED, diferentes rines de 19 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, una cubierta de carga trasera, asientos delanteros con calefacción y ventilación, configuraciones de memoria del conductor, sillas de capitán de la segunda fila (opcional en el XLE) y un sistema de audio JBL de 12 parlantes.

El Limited Platinum trae un techo solar panorámico, limpiaparabrisas automático, una cámara de estacionamiento de 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros, comunicaciones de emergencia de Safety Connect, un volante con calefacción y asientos calefaccionados en la segunda fila.

El Limited y Limited Platinum se puede equipar con un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con pantalla de 9 pulgadas, reproductor de DVD y auriculares inalámbricos.

Motor y trasmisión

Él LE de tracción delantera, viene de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 185 caballos de fuerza, 184 lb / ft de torque acoplada a una transmisión automática de seis velocidades.

El V6 de 3.5 litros que es estándar en todos los modelos es opcional en él LE, trae 295 caballos de fuerza, 263 lb-ft de torque y viene emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción en todas las ruedas se puede agregar al V6 como una opción.

El motor de cuatro cilindros del LE está calificado para remolcar hasta 1,500 libras. La LE o LE Plus con un V6 puede remolcar hasta 2.000 libras.

Un XLE Highlander debidamente equipado o limitado con el radiador estándar de servicio pesado, alternador y radiador de aceite suplementario, puede remolcar hasta 5,000 libras.

Diseño de interiores

Los asientos delanteros son generalmente muy cómodos. Los dos asientos de capitán traseros son bastante agradables y se deslizan bien hacia adelante, lo que permite un acceso más fácil a la tercera fila. Los asientos de tres a través de la tercera hacen del Highlander un buen sustituto a un minivan.

El tablero de instrumentos tiene una mirada contemporánea gracias en parte a la pantalla multifunción información que se encuentra en el centro, especialmente el XLE y más grande versión en color de Limited.

El conjunto estándar de tecnología de seguridad del Highlander es una buena ventaja, especialmente si no tiene el dinero para un modelo de rango máximo.

Las interfaces de pantalla táctil de Toyota no son las más llamativas ni las más completas, sino que son fáciles de usar. La versión de 8 pulgadas es notablemente rápida para responder a las entradas y cuenta con iconos grandes y fáciles de presionar.

La puerta trasera eléctrica de altura regulable es una bendición en garajes con techos bajos. La capacidad máxima de almacenaje alcanza un máximo de 83,7 pies cúbicos, lo cual es una cifra media para esta clase de vehículos.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales de los asientos delanteros, un airbag de rodilla del conductor, una bolsa de aire del pasajero del cojín del asiento delantero y de larga duración airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera también es estándar.

Agrega un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, y su paquete de tecnología de controlador, que añade una advertencia de colisión y sistema de mitigación con frenado automático frontal, la advertencia de carril de salida y la de seguridad de Toyota Conect, la telemática de asistencia de emergencia, localización de vehículos robados y notificación automática de colisión.

De serie también trae advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, junto con control adaptado de velocidad e intervención de salida de carril. La supervisión del punto ciego y la alerta de tráfico cruzado posterior están incluidas en XLE on up.

La tecnología “Toyota Safety Sense”, viene de serie en todos los modelos, con luces altas automáticas, control de crucero adaptado, intervención de salida de carril y mitigación de colisión delantera con emergencia automática de frenado.

En carretera

La mayoría de los compradores terminan con el motor V6, y es fácil ver por qué, ya que usted obtiene casi la misma economía de combustible, con el de cuatro cilindros, junto con un extra de 85 caballos de fuerza y algunos de los más suaves aceleración en cualquier cruce a este precio.

El V6 ya proporciona una impresionante aceleración, y la transmisión automática de seis velocidades que funciona bien y ofrece reducciones de marcha rápidos, siendo suave y razonablemente sensible.

Tiene respuesta intuitiva y retroalimentación tranquilizadora en las curvas y estabilidad aislada en línea recta en la carretera.

El Highlander se siente más grande que algunos competidores cuando está detrás del volante, por lo que las maniobras de estacionamiento más apretadas pueden parecer peludas. Sin embargo, tiene buena dirección para los estacionamientos.

El sistema de control de estabilidad le permite saber cuándo está pidiendo demasiado. La nueva suspensión con ajuste deportivo proporciona un andar más firme, pero solo mejoras de manejo menores.

Su interior se mantiene silencioso a altas velocidades, y los impactos de baches son generalmente restados por una buena suspensión.

Una combinación atractiva de un potente V6, frenos competentes, manejo intuitivo y preciso, además de un buen manejo y un buen remolque y credencial todo terreno, además de su alta fiabilidad, colocan al Highlander entre los mejores de la clase.

Anuncio