Anuncio

Prueba de manejo, Toyota Avalon del 2018

Share

El primero Toyota Avalon salió de la línea de ensamblaje en Georgetown, Kentucky el 21 de febrero de 1994, como modelo 1995. Toyota comercializó el Avalon para llenar el vacío dejado por el Toyota Cressida en el mercado americano en 1992.

Es un automóvil de tamaño completo producido por Toyota en los Estados Unidos, y es el sedán de tracción delantera más grande de la automotriz en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Medio Oriente.

En su cuarta generación, el Avalon se introdujo con una plataforma que está directamente compartida con el Lexus ES. El nombre de Avalon, sale de una isla legendaria en la leyenda del rey Arturo.

Anuncio

El Avalon mantiene las cualidades que lo ha tenido durante mucho tiempo conocido por un alto nivel de confort, con mucho espacio y una buena reputación de calidad.

No hay cambios para el 2018, pero el 2019 llega totalmente renovado.

Estilos y Opciones

El Toyota Avalon del 2018 está disponible en cinco niveles de equipamiento: XLE, XLE Plus, XLE Premium, Touring (el que probé) y el Limited.

El XLE está bien equipado para un ajuste de base y se siente ensamblado por expertos. Vienen de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, control de clima automático de doble zona, un sistema de inclinación y telescópico forrado en piel volante, tapicería de cuero y asientos delanteros con calefacción y ajustables eléctricamente.

Otras comodidades incluyen encendido y entrada sin llave, una cámara retrovisora, Bluetooth, una pantalla táctil de 7 pulgadas con la interfaz Entune de Toyota y controles de voz, y un sistema de audio de ocho parlantes.

El XLE Plus agrega un techo solar y un espejo retrovisor con atenuación automática. XLE Premium ofrece actualizaciones más significativas, como configuraciones de memoria del asiento del conductor, plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, navegación, sistema de audio de nueve altavoces, integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes, persianas control de punto y alerta de tráfico cruzado posterior.

El Touring, es el mejor para aquellos que buscan una medida deportiva ya que viene con llantas de 18 pulgadas, faros LED y luces traseras, una suspensión deportiva y un interior único.

El Limited incluye las mismas características del Touring, menos los detalles interiores, junto con faros de xenón, espejos laterales con atenuación automática, limpiaparabrisas automático, iluminación ambiental de la cabina, control de clima automático de tres zonas, tapicería de cuero mejorada, asientos delanteros ventilados, calefacción asientos traseros, una sombrilla de poder trasera, notificación de emergencia de Safety Connect y servicios de asistencia en carretera, y un sistema de sonido premium JBL de 11 bocinas.

Motor y trasmisión

Todos lo modelos vienen con un motor V6 de 3.5 litros que trae 268 caballos de fuerza, 248 lb / ft de torque.

La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades.

Diseño de interiores

El interior del Avalon es limpio, ordenado y atractivo en su diseño y uso de materiales. Su espacioso interior brinda a los pasajeros un amplio espacio para estirarse y moverse, y en general es fácil entrar y salir.

Los materiales son de alta calidad en todo. Los asientos delanteros son muy cómodos y altamente ajustables, con un montón de apoyo lateral y soporte lumbar para el conductor y el pasajero. Los asientos traseros tienen suficiente espacio para 3 adultos medianos.

Los asientos delanteros son algo planos, pero son de apoyo y cómodos gracias a su suavidad, te hundes en ellos El soporte lumbar ajustable es efectivo. Pero los asientos traseros son más planos y tienen menos elasticidad.

Los compartimentos de almacenamiento proporcionan un amplio espacio para las bebidas y los efectos personales. La sección inferior de la consola central cuenta con un práctico “ Ebin “, con los cables de alimentación que pasan a través de un panel deslizante de dos teléfonos celulares, con conexiones auxiliares y USB.

Viene de serie con ayudas avanzadas para el conductor, tiene navegación incorporada y la interfaz Bluetooth funciona bastante bien. La conectividad del teléfono es excelente y rápida.

La interfaz de Entune es un poco torpe, carece de las duplicaciones de CarPlay y Android Auto Smartphone, y no hay conexión a red LTE.

Una gran reposabrazos central proporciona más espacio de almacenamiento y conectividad adicional y la carga para los teléfonos celulares.

El generoso maletero ofrece 16 pies cúbicos de espacio, y gracias a su amplia apertura y baja altura de carga, le será fácil cargar y descargar bolsas pesadas.

Seguridad

Las características de seguridad estándar para el Avalon incluyen tracción y control de estabilidad, frenos de discos antibloqueos, airbags laterales delanteros y los asientos traseros, airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delantera y una cámara de vista trasera.

Agrega el monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado trasero y el servicio de conexión de seguridad de Toyota, que incluye la asistencia en carretera, localización de vehículos robados y la notificación automática de colisión. El paquete tecnológico opcional incluye un sistema de advertencia de colisión frontal.

El paquete Safety Sense de Toyota también viene de serie e incluye altas luces automáticas, control de velocidad constante adaptado, advertencia de colisión frontal con detección de peatones, frenado de emergencia automático, advertencia de salida de carril y asistencia para mantener el carril.

Viene de serie con frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, pero este último no funciona a menos de 30 mph. El equipo pasivo incluye advertencia de salida de carril, sensores de estacionamiento delantero y trasero, y una cámara trasera de relativamente baja resolución.

En las pruebas de choque del gobierno, el Avalon recibió cinco de cinco estrellas para la protección general contra choques, con cuatro estrellas en protección de impacto frontal y cinco estrellas en protección de impactos laterales.

En las pruebas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el Avalon anotó una “ buena” en el moderado solapamiento frontal offset, de impacto lateral y pruebas de choque del techo y resistencia.

En carretera

El Avalon se siente sensible y tiene un andar seguro y suave. La dirección se siente tranquilizadora, mientras que los frenos están bien afinados, para que coincida con el aumento de la capacidad de respuesta de la transmisión.

La dirección del Avalon es liviana, y no hay mucha sensación en el centro. Aun así, hay más retroalimentación de la que esperaba una vez que giraba, lo que da una idea bastante buena de cuán duro estaban trabajando los neumáticos delanteros y cuánto más podían tomar.

Es excepcionalmente silencioso y especialmente bien aislado contra el viento y el ruido del motor. Queda un poco de ruido de neumáticos y de carretera, pero es menor.

El motor V6 es potente y silencioso, y debe proporcionar más que suficiente aceleración para complacer a la mayoría de los conductores.

La transmisión cambia agradablemente y generalmente es bastante suave, pero puede parecer lenta si se le pide que reaccione rápidamente o que se caiga más de una marcha, como cuando se pasa camiones lentos al subir un grado. Seleccionar el modo Sport ayuda en estas instancias.

No tiene ese andar duro y sólido, ni gira como los sedanes Europeos, pero si tiene un andar suave a la americana. En general, el Avalon ofrece una mezcla de confort, rendimiento y eficiencia.

Conclusión

La selección de un gran sedán no es fácil, teniendo en cuenta que están el Chevrolet Impala, Kia Cadenza y Nissan Maxima, y en algunos casos son menos costosos que el Avalon.

Toyota ha mejorado significativamente las cualidades de manejo del vehículo, añadió materiales de la cabina de mayor calidad y lo envolvió todo en un cuerpo verdaderamente elegante y lo dejo más cerca de ser un carro de lujo, que la de un sedán de tamaño completo.

No tengo ningún problema de decir que su usted está en la búsqueda de un sedán de lujo, con buena economía de combustible, buen andar, y excelente valor de reventa, el Avalon tiene sobrados méritos para merecer un lugar en su vida.

Precio: US$ 37.900 el Touring

Consumo: 21 mpg ciudad / 30 mpg carretera

Anuncio