Anuncio

Prueba de manejo, Mercedes Benz S65 AMG del 2018, la excelencia en ingeniería

Share

La “Clase S” es una abreviatura alemana de “Sonderklasse”, que significa “clase especial”. En términos de automoción se refiere a un automóvil especialmente equipado.

El nombre de la clase S es sin duda uno que data de hace mucho tiempo en la familia Mercedes, sus raíces se remontan a la década de 1950, entonces se llamaba la clase especial.

Hay un par de variantes de la clase S disponibles en el mercado, sin embargo, el AMG es el más rápido del grupo.

Anuncio

La división de rendimiento independiente de la automotriz realmente hizo un gran trabajo ajustando el automóvil, usted debe esperar un automóvil que ofrezca todo el confort que pueda imaginar así como un lujo que el dinero puede comprar, esto es además de su capacidad de alto rendimiento por lo que es imprescindible para todos los amantes del automóvil serio.

La nueva Mercedes S65 AMG del 2018 le revelará un automóvil que de hecho se ha sometido a un serio lavado de cara en comparación con la versión saliente, hay algunas mejoras, especialmente cuando echa un vistazo al exterior del automóvil.

Estilos y Opciones

El S65 AMG trae llantas de 20 pulgadas, los componentes de suspensión deportiva, asientos de cuero reforzado y diferencias de estilo.

Viene con asientos delanteros de cuero ‘Desino” multi-contorno activos, un display head-up y un sistema de cámara de visión envolvente.

Las características electrónicas incluyen la interfaz COMAND con dos pantallas de 12,3 pulgadas con controlador tipo “touchpad” rotativo, una cámara de vista trasera, Bluetooth y conectividad de audio, un sistema de navegación, controles de voz, telemática “mbrace” de Mercedes y un sistema de audio de sonido envolvente con un cambiador para seis CD, dos entradas de audio USB, una interfaz de iPod, radio HD y satelital, Radio por Internet y 10 GB de almacenamiento de música digital.

Todas las versiones tienen un sistema de iluminación LED inteligente y los faros de luz ultra ancha de haz ancho son una nueva opción para 2018. Además, los nuevos diseños de parachoques delantero y trasero debutan, junto con las nuevas luces traseras LED y dos nuevos diseños de ruedas de 20 pulgadas.

Motor y transmisión

Trae un motor V-12 6.0 litros con doble turbo, con 621 caballos de fuerza y 738 lb-pie. de torque.

Alimenta las ruedas traseras a través de una transmisión de 7 velocidades, y esta versión ajustada AMG de la Clase S es en realidad más lenta que la S63, que requiere 4.2 segundos para llegar a 60 mph.

El V12 funciona sin la desactivación del cilindro y canaliza la energía exclusivamente a las ruedas traseras.

El S65 está equipado de manera similar al S63, excepto que su AMG Sport Suspension se basa en el “Magic Body Control” con su nueva función de inclinación de curvas y altura de manejo ajustable.

Diseño de Interiores

Su suntuoso interior refleja su objetivo de llegar a un público selecto, con su rica artesanía y las atenciones al detalle, como el tablero y los paneles de las puertas, que están cubiertos en un cuero suave fibroso, y los cómodos asientos que abrazan el cuerpo como si fueran parte de él.

La cabina viene con una clase real; de hecho, es un crisol de lujo, espacio y clase. Además, seguramente descubrirá que se usaron ciertos materiales de alta gama para el diseño del automóvil.

Trae un nuevo volante de rendimiento de 3 radios con paletas de cambio y cuero perforado donde el conductor agarra la rueda. Como opción, la rueda se puede envolver en cuero premium con gamuza simulada.

Encontrará materiales como cuero Napa, adornos de laca, así como adornos de fibra de carbono.

También encontrará las insignias AMG y Mercedes en el automóvil. Una mirada a la dirección del automóvil le revelará un tipo de alto rendimiento, esto se combina con paletas montadas sobre ruedas y una cubierta de cuero. Las opciones disponibles incluyen cuero Nappa negro y microfibra Dinamica.

Trae la próxima generación de la instrumentación y la información y entretenimiento se presentan en la versión de la Clase S con una pantalla de 12,3 pulgadas y están contenidas debajo de un único panel de vidrio adherido.

Los conductores pueden elegir los estilos de visualización clásico, deportivo y progresivo, y los botones de control táctil en el volante permiten la operación con la punta de los dedos de los sistemas de forma similar a un teléfono inteligente.

Las mejoras adicionales incluyen nueva tecnología de información y entretenimiento con capacidades de comunicación de campo cercano, nuevos servicios de mBrace Concierge, con carga de teléfonos inteligentes inalámbricos Qi y parlantes adicionales para el sistema de sonido envolvente 3D Burmeister High-End.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags frontales y laterales traseras, airbags laterales de cortina de larga duración y un airbag de rodilla para el conductor.

Viene con una gran cantidad de tecnología semi-autónoma, como piloto de dirección, “Lane Keeping Assist” y todo tipo de prevención de colisiones que le genera más confianza en un tráfico pesado.

El servofreno de emergencia del “Traffic Assist” ayuda a evitar posibles colisiones en la parte delantera, y a las posibles colisiones con vehículos que se cruzaban en las intersecciones, avisando al conductor a frenar si un impacto es posible, y si es necesario aplicando la fuerza de frenado completa automáticamente.

El cambio activo de carril utiliza un radar y una cámara para vigilar los vehículos en su punto ciego y los que se acercan por detrás que puede causar problemas si cambian de carril.

Si es hace posible una colisión durante un cambio de carril, el sistema va a vibrar el volante y el uso de frenado selectivo lo dirigirá fuera de peligro.

Agrega una cámara de vista trasera, un sistema de control de crucero avanzado, que no sólo coincide con la velocidad del auto en frente de usted, sino que también aplica los frenos y el acelerador en stop-and-go de tráfico y se mantiene en su carril.

Otras opciones incluyen un sistema de visión nocturna que detecta peatones y animales a través de sensores infrarrojos y los muestra en el panel de instrumentos, y un sistema de cámara de visión envolvente “view”.

La telemática de emergencia “mbrace” de Mercedes, incluye notificación automática de colisión, asistencia en la localización de vehículos robados, notificación de alarma, un botón de los servicios de emergencia SOS, y los controles del vehículo a distancia a través de la aplicación móvil o una computadora que puede abrir o cerrar el auto a distancia.

Para el 2018, las actualizaciones incluyen versiones mejoradas del control de crucero adaptativo Active Distance Assist y Active Steering Assist, así como la mejora de Active Lane Change Assist y la ampliación de las capacidades Active Emergency Stop Assist.

Son parte del paquete opcional de Asistencia al conductor.

En carretera

A pesar de la calma del interior, todavía hay el golpe visceral del motor, como cambiar de marcha, una característica que hace que la conducción de este estado tecnológico del carro, todavía se siente como una máquina de corazón.

Sus motor V12 doble turbo ruge a la vida, y seleccionando el modo “Sport”, su rugido es más puntual y agudo, que lo hace sentir como si uno volara en él. La entrega de potencia es inmediata.

La aceleración de la V12 turbo es feroz, sin embargo, sus ruidos se reducen a un susurro en su interior.

La dirección es bastante ligera, y cuando está equipado con carril de mantenimiento de la asistencia y el control de crucero “Distronic Plus”, será una delicia conducirlo.

De hecho, el vehículo se siente bastante agudo, gracias a la suspensión neumática sintonizada por AMG, que lo mantiene bien atado al redondear las curvas.

La experiencia de conducirlo por distintos caminos, es el fiel testimonio del excelente trabajo que Mercedes ha hecho con la Clase S.

Anuncio