Anuncio

Prueba de manejo, Jeep Wrangler Rubicon del 2019 el todo terreno ideal

Share

El Jeep Wrangler es un modelo histórico que a los conductores les encanta llevar por los caminos más inhóspitos, aunque también ha sido tan poco atractivo para los conductores que desean refinamiento y un viaje suave y silencioso.

El nuevo Wrangler de última generación que debutó el año pasado, ya rediseñado con materiales de cabina mejorados, características modernas de tecnología y una conducción relativamente más cómoda.

Las nuevas funciones avanzadas de seguridad disponibles hacen que el Jeep Wrangler 2019 sea aún más alto.

Anuncio

A pesar de que Jeep ha mejorado los modales en el camino del Wrangler para esta generación, el todavía es decididamente de la vieja escuela, ya que sus ejes permanecen sólidos para un mejor rendimiento fuera de la carretera.

Y es ahí donde está el Rubicon, el que probé, con sus grandes neumáticos de nudillo y su hardware especializado para mejorar la tracción.

Estilos y Opciones

El Jeep Wrangler del 2019 está disponible en un par de estilos de carrocería: el Unlimited de dos y cuatro puertas.

Las dos puertas están disponibles en los modelos Sport, Sport S y Rubicon, mientras que las cuatro puertas están disponibles en los modelos Sport, Sport S, Sahara, Moab y Rubicon. Ambos estilos de carrocería están disponibles con un convertible de capota blanda o un techo rígido.

El Sport tiene un conjunto básico de características, y el Sport S de nivel medio y el Sahara agregan algunas características de conveniencia. El Moab combina características de lujo adicionales y algunas de las opciones para el off-road del Sahara, junto con elementos especiales de estilo e identificación.

El Rubicon es el todoterreno más capaz gracias a sus características especiales, que incluyen engranajes de eje más cortos y una barra estabilizadora de desconexión electrónica.

El más off-road capaz de los Wranglers es el Rubicon. Obtiene el equipamiento deportivo básico, además de llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos especiales para todo terreno, un parachoques delantero de acero, un eje delantero Dana M210 de servicio pesado y un eje trasero M220, un engranaje de 4.10 ejes más corto (otros modelos vienen con una relación de 3.45).

Trae Engranajes de rango bajo de 4.0 a 1 (otros recortes vienen con una relación de 2.72), diferenciales electrónicos bloqueables delanteros y traseros, una barra estabilizadora delantera que se desconecta electrónicamente, rieles de roca, tapicería de tela mejorada y un puerto USB adicional.

Gran parte del equipo de nivel superior está disponible en grupos o como opciones independientes para niveles de equipamiento más bajos.

Otras opciones incluyen arranque remoto, asientos con calefacción, volante con calefacción, tapicería de cuero y un sistema de sonido Alpine con nueve bocinas.

Motor y trasmisión

Un V6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza, 260 libras pies de torque es estándar y está emparejado con una transmisión manual de seis velocidades, aunque una automática de ocho velocidades es opcional.

Un motor turboalimentado de 2.0 litros de cuatro cilindros con 270 hp, 295 libras pies de torque, con el sistema híbrido suave eTorque, está disponible en todos los modelos, y está acoplado exclusivamente a una automática de ocho velocidades.

Diseño de Interiores

El Wrangler saluda al conductor con controles sencillos y lógicos para casi todo. Cada interruptor y botón se ha repensado para que sea fácil de encontrar, se explique por sí mismo y sea atractivo con una temática de Jeep.

A diferencia de las versiones anteriores, el nuevo Wrangler refleja que Jeep puso un gran esfuerzo en el interior. Gran parte del viejo conmutador de repuestos se ha reemplazado con nuevos paneles de interruptores, botones y perillas diseñados para el Wrangler. Los materiales del tablero y del asiento son atractivos y se sienten bien.

El Wrangler tiene la misma posición de asiento vertical que sus predecesores, pero con pedales que están en una posición más agradable y un volante que ahora se inclina y se inclina. Un lugar cómodo, considerando todas las cosas. Ahora si solo el regulador de altura del asiento tuviera un poco más de rango hacia abajo.

Hay un montón de espacio para la cabeza y las piernas en un Wrangler, pero la cabina es estrecha y las puertas se sienten bastante cerca, especialmente en el codo. El espacio para las piernas en el asiento trasero es mejor que en años anteriores, pero no tan mejorado.

El icónico cuerpo estrecho del Jeep es una fuerza todoterreno, pero en última instancia limita la capacidad de carga. Dicho esto, el espacio que tiene está dispuesto de manera eficiente.

Tecnología

El Wrangler es capaz en las áreas de navegación con pantalla táctil y la integración de teléfonos inteligentes en el entorno del vehículo.

La navegación de pantalla táctil con todas las funciones ha llegado al Wrangler, y el sistema opcional Uconnect de 8.4 pulgadas ofrece gráficos nítidos y una respuesta rápida.

Los controles son una mezcla de botones, mandos y controles de pantalla táctil, y todos son fáciles de entender y usar. Radio AM / FM / HD más satélite XM están disponibles.

Apple CarPlay y Android Auto permiten la integración total de su teléfono inteligente sin tener que vincularlo a Bluetooth, pero el soporte de audio y teléfono de Bluetooth todavía están presentes.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, reposacabezas delanteros activos, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento trasero.

Si está buscando características de seguridad adicionales, el nuevo paquete Advanced Safety Group está disponible para el Rubicon, ya que agrega un control de crucero adaptado y un sistema de advertencia de colisión frontal.

El Wrangler ofrece ayudas básicas para el conductor, como monitoreo de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado y advertencias de proximidad de estacionamiento como una opción.

En carretera

El robusto motor V6 de 3.6 litros de nuestra prueba estaba respaldado por una transmisión automática inteligente de ocho velocidades.

El motor V6 de 3.6 litros genera más que suficiente potencia para acelerar fácilmente hacia la autopista, pasar a otros vehículos o escalar pendientes en las altas montañas. Incluso el más pesado Rubicón se siente bastante dispuesto.

El motor es bueno, pero la transmisión automática de ocho velocidades es mejor. Cambia suavemente y siempre parece encontrar la marcha correcta. Su modo manual de acción de palanca es efectivo y fácil de usar cuando usted desea bajar de marcha por sí mismo.

El sistema de control de crucero es adepto a la velocidad de mantenimiento, incluso en las calificaciones bajas.

No hay duda de que el Wrangler es una máquina de cinco estrellas cuando se trata de destreza fuera de la carretera. Pero la dirección y el manejo a diario sufren por el marco de la escalera, la sólida suspensión del eje y la dirección de la vieja escuela que se usa para ganarlos.

El pedal del freno se siente constante y confiable bajo los pies, pero la acción es un poco larga. Si bien no es ideal en la carretera, facilita el control durante movimientos delicados fuera de la carretera.

Los sacrificios se hicieron en nombre de la robustez todo terreno. Su radio de giro es admirablemente estrecho y responde bien en las curvas.

Pero el Wrangler, particularmente el Rubicon, que está muy cansado, tiende a sentirse suelto y sin rumbo cuando conduce en línea recta. Los vientos cruzados tampoco son muy divertidos.

A pesar de su forma cuadrada, el Wrangler se siente coordinado y dispuesto en los caminos de montaña, lo cual es genial porque así es como se llega a los pioneros.

Pero su sólida suspensión del eje es una responsabilidad cuando se arrincona sobre grietas y baches, lo que puede hacer que se contraiga. Esta contracción es particularmente cierto para el Rubicón.

Ningún vehículo de valores es mejor fuera de carretera. El Rubicon tiene neumáticos grandes de 33 pulgadas, diferenciales delanteros y traseros bloqueables, y una barra estabilizadora delantera desconectable.

No se puede negar el robusto confort de conducción fuera de las carreteras y el alto nivel de ruido de fondo a velocidades de autopista. Pero como dicen, es una cosa del Jeep.

Conclusión

Mientras que usted no priorice una cabina sumamente silenciosa o un paseo cómodo, el Jeep Wrangler del 2019 ofrece algo para todos.

Su usted es de los aventureros, el Wrangler merece un lugar en su lista de compras, ya sea que quiera un todoterreno sumamente capaz o un automóvil de robusto aspecto.

Anuncio