Anuncio
Share

Prueba de manejo, Fiat 500X del 2016

El Fiat 500X del 2016

El Fiat 500X del 2016

Fiat hizo su regreso a los Estados Unidos en 2012 con el 500, un legendario modelo con carácter y personalidad, pero baja en la utilidad para el mercado americano.

A continuación, la compañía presentó su 500L, que tiene un montón de espacio para un auto pequeño, pero se quedó corto en casi todas las otras áreas de su segmento donde compite.

Sin embargo con el lanzamiento del 500X del 2016, Fiat ha llegado con un vehículo que tiene una forma más equilibrada de poder competir en el difícil mercado americano.

Construida sobre una estructura rígida, el 500X es un SUV deportivo que tiene la personalidad del legendario Fiat 500, con la posición de conducción elevada y la seguridad de su tracción en las cuatro ruedas.

Este es el primer vehículo que la automotriz FCA (Fiat Chrysler Automobile), me permitió probar, luego de aconsejar a los lectores que eviten otros modelos, algo que por tantos llamados a revisión de los mismos, me han dado la razón.

Ser un critico real en el mercado Hispano de Estados Unidos desde el 1982, me ha llevado a tener amigos y enemigos entre las automotrices, pero siempre me ha gustado llegarles con la verdad. En el mercado americano, ademas de la publicación Consumer report, hay sitios que tienen mucho poder y la amplitud de poder criticar a los malos vehículos, sin tener que ser borrados del sistema de la automotriz.

Ese no es el caso del mercado Hispano, donde automotrices como GM me han borrado por largas temporadas por mis criticas a sus vehículos defectuosos. Claro, hoy en día los que han sabido interpretar mis artículos, han evitado los malos vehículos, pudiendo ayudar a evitarles un problema.

Estilos y Opciones

El Fiat 500X se ofrece en los modelos Pop, Fácil, Trekking, Salón y Trekking.

El modelo Pop viene sólo con tracción delantera, mientras que los otros modelos se ofrecen con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

El equipo estándar en el modelo Pop incluye llantas de acero de 16 pulgadas con cubiertas, accesorios de potencia, espejos con calefacción, control de crucero, aire acondicionado, un asiento trasero plegable con separación 60/40, un asiento de pasajero delantero plegable y un sistema de sonido de cuatro bocinas con un conector auxiliar de audio y una interfaz USB / iPod.

El Easy añade llantas de aleación de 17 pulgadas, tres modos de conducción seleccionables: Auto, Sport, Tracción plus, iluminación LED ambiente y un panel de piso de carga de altura regulable.

En materia electrónica trae una cámara de vista trasera, la interfaz de control Uconnect con una pantalla táctil de 5 pulgadas, radio por satélite, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, un puerto adicional USB.

El Trekking viene con ruedas de 18 pulgadas de aleación, una parte delantera más resistente, faros antiniebla, faros automáticos, una computadora de a bordo mejorada y tapicería de tela mejorada.

El Salón añade un limpiaparabrisas descongelante, doble zona de control de clima automático, un espejo retrovisor con atenuación automática, la iluminación ambiental interior, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción y una cubierta de carga trasera.

Viene con un mejor sistema de audio, una cámara de vista trasera y la interfaz de control Uconnect 6.5, que viene con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, un sistema de navegación, informes de tráfico y radio HD.

El tope de la gama, el Trekking Plus añade llantas de 18 pulgadas de aleación, tapicería de cuero, un sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal trasera y sensores de estacionamientos traseros.

El Fiat 500X tiene muchas de las características estándar de los modelos de línea más caras, que son opcionales en los modelos más económicos.

Conclusión

El 500X no es el único SUV subcompacto que también está llegando al mercado este año. El líder de este segmento, que va creciendo rápidamente a costillas de los sedanes, es el Honda HR-V que obtiene el máximo provecho de sus diminutas dimensiones exteriores, y lo sigue el Mazda CX-3 que ofrece menos utilidad, pero es bastante fiable.

En carrera está el hermano y mecánicamente relacionado al 500X, el Jeep Renegade, que es similar en muchos aspectos, con mejores capaces de todo terreno.

Por último, hay un par de ofertas más originales a la venta, desde el raro y deportivo Nissan Juke de tracción delantera solamente y el muy popular Kia Soul.

Casi todos los Fiat (así como la mayoría de los autos Italianos y Franceses) son como las niñas bonitas, si no las cuidas se te van, en este caso adonde se irían es al mecánico. Por eso siempre aconsejo a los amantes de la marca que sigan sus instintos, como cuando han sido propietarios de una en su país, cuídenlo más que a cualquier otro auto con sus normales chequeos periódicos, que todos estábamos acostumbrados a hacer en nuestros países.

En general, el Fiat 500X es bastante atractivo y con mucho carácter, en el segmento de los SUV subcompactos que sigue en crecimiento.

Precio: Desde US$ 20.000

Consumo: 22 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera (motor 2.4)

25 mpg en ciudad, 34 mpg en carretera (motor 1.4)


Anuncio