Anuncio

Prueba de manejo, con el Ford Edge ST, llega el primer SUV de rendimiento de Ford

Share

La primera generación del Edge se basa en la plataforma Ford CD3 compartida con la primera generación de Ford Fusion, Mazda CX-9, y la primera y segunda generación de Mazda 6 y Lincoln MKX.

El Ford Edge ST del 2019 es el primer crossover que lleva la insignia de rendimiento ST de Ford, que se vio anteriormente en el Focus ST y el Fiesta ST.

Estilos y opciones

Anuncio

El Ford Edge se ofrece en cuatro modelos, el SE, SEL, Titanium y el Sport. Pero el ST es distinto.

Ford también hizo un buen trabajo al hacer que el ST se viera distinto y deportivo y eso puede ser lo único que les importa a algunos propietarios. Ford lo equipó con una rejilla de malla más ancha y oscura, faldones laterales, salidas de escape más grandes y llantas de 21 pulgadas específicas del modelo.

Hay otras opciones a tener en cuenta, como un mejorado sistema de navegación, asientos delanteros ventilados, techo corredizo panorámico, faros de xenón, y sistema de entretenimiento para el asiento trasero.

Motor y trasmisión

El Edge ST tiene el mismo EcoBoost V6 de turbocompresor doble de 2.7 litros, utilizados en el anterior Edge Sport, así como el sedán Fusion Sport.

Pero el V6 genera 335 caballos de fuerza y 380 lb / ft de torque en el ST, comparado con 315 hp y 350 lb-ft en el Edge Sport.

Trae una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. El ST también cuenta con ajuste de suspensión específico del modelo, junto con un paquete de freno de rendimiento opcional.

Diseño de Interiores

El Edge tiene un generoso espacio interior y de carga, así como una excelente visibilidad. Hay mucho espacio para pasajeros a lo largo de la cabina, siendo lo más significativo la cantidad de espacio trasero para las piernas y las piernas. El asiento trasero se reclina para una mayor comodidad.

Los asientos delanteros son de los más cómodos del segmento. La mayoría de los conductores encontrarán que es fácil de conseguir en una buena posición de manejo, para sentirse cómodo y tener una buena vista del camino.

Todos los modelos Edge también vienen de serie con un punto de acceso Wi-Fi incorporado, que puede admitir hasta 10 dispositivos, y la suite de aplicaciones Sync AppLink de Ford, que incluye una aplicación Amazon Alexa.

La nueva interfaz de tecnología Sync3 funciona mejor que las versiones anteriores. La pantalla de calibraciones es fácil de manejar y configurar, mientras la integración de Apple CarPlay y Android Auto no tiene problemas.

El área de carga trae 39.2 pies cúbicos con los asientos hacia arriba, 73.4 cúbicos con los asientos hacia abajo, con una abertura amplia, y un botón de liberación de potencia dobla el banco trasero casi plano.

La capacidad total de 81,7 pies cúbicos, pero el profundo pozo detrás de la tercera fila proporciona una cantidad superior de espacio.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, estabilidad y control de tracción, airbags laterales en los asientos delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina.

Puede equiparse con características de seguridad adicionales que incluyen advertencia de colisión frontal, sistema de intervención y advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego, limpiaparabrisas automático, cinturones de seguridad inflables fuera de borda de la segunda fila, cámara frontal de 180 grados y estacionamiento automático sistema.

Las nuevas funciones de seguridad del ST incluyen control de crucero adaptado con asistencia de parada y avance y centrado en el carril, un sistema de frenado posterior a la colisión que aplica automáticamente los frenos para evitar que el automóvil se mueva después de un choque y asistencia de dirección evasiva, que proporciona una entrada de dirección, para ayudar al conductor a maniobrar alrededor de vehículos lentos o detenidos

En carretera

El motor V6 es bien robusto para todo tipo de carretera. Ofrece una buena respuesta de frenado y un rendimiento superior al promedio para la clase. La dirección está bien cargada con una progresión natural de esfuerzo cuanto más se le marca su dirección.

Hay una buena respuesta al entrar en un giro, y las ayudas de conducción avanzadas permiten líneas consistentes y curvas seguras, aunque con un grado de micro gestión electrónica.

Los golpes significativos se absorben muy bien con una suspensión indulgente. El viaje puede revolcarse un poco si golpeas una serie de ondulaciones de la carretera, lo que indica que podría beneficiarse de un poco más de amortiguación, pero en general los movimientos del cuerpo están bien controlados.

U modo Sport altera diferentes parámetros del vehículo para animar la experiencia de conducción. En el caso del Edge ST, el modo Sport agudiza la respuesta del acelerador, mientras reconfigura el grupo de instrumentos digitales para mostrar un tacómetro y canaliza ruidos de motores deportivos a la cabina.

También cambia el comportamiento de la transmisión, lo que permite cambios más agresivos en el modo automático, pero también permite que el conductor use las palancas de cambio para la selección manual de las velocidades.

Una función de coincidencia de revoluciones ayuda a suavizar los cambios, y generalmente funcionó bien, pero ocasionalmente cae en golpes bruscos y pesados.

Realmente es muy divertido conducirlo, mientras uno se siente seguro en él.

Conclusión

El Ford Edge St se adapta a unos padres jóvenes que han tenido en su adolescencia un Mustang o algún otro modelo Sport.

El Edge ST es más costoso que el modelo base y tiene sus propias características de diseño. Puede costar más de 50,000 dólares bien equipado, y está dentro del rango de vehículos como el BMW X3, Mercedes-Benz GLC, Lexus RX, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y el Audi Q5.

Más del 50% de los compradores del Ford Edge son mujeres, y con este modelo encontraremos a ellas al volante, con un grado más de emoción.

Precio: Desde US $ 43,350 hasta US $ 52.125
Consumo: 17 millas por galón en la ciudad y 20 en carretera

Anuncio