Anuncio

Prueba de manejo, Buick Enclave Avenir del 2018, lujo interior y confort en el andar

Share

Buick es actualmente la más antigua y aún activa marca automotriz Estadounidense, y una de las marcas más antiguas de automóviles del mundo.

La marca ha sobrevivido a la restructuración de la General Motors y hoy en día en mercados como China, Buick es una de las marcas más vendidas, ya que vende tantos autos como en Estados Unidos.

Originalmente debutando para el año modelo 2008, el Buick Enclave de primera generación se destacó en el segmento SUV crossover de tres filas por su espacioso interior y su marcha suave y silenciosa.

Anuncio

El rediseñado Buick Enclave tiene como objetivo continuar con esa tradición y elevar el listón en los departamentos de estilo y tecnología.

El Enclave del 2018 es un poco más largo que el año pasado y ofrece espacio adicional para las piernas para los pasajeros de la segunda y tercera filas.

Los puntos destacados incluyen caballos de fuerza adicionales, economía de combustible mejorada, mejor capacidad de remolque y más espacio para las piernas para las filas traseras de asientos.

Aunque es más largo que antes, es un poco más estrecho y más corto en términos de altura, y una dieta dramática arroja varios cientos de libras afuera. El espacio de carga también se reduce, excepto detrás del asiento de la tercera fila.

Estilos y Opciones

El Buick Enclave está disponible en cuatro modelos, Base, Essence, Premium y el que probé, el Avenir.

Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, faros LED, sensores de estacionamiento traseros, entrada y encendido sin llave, arranque remoto del motor, control de clima automático de tres zonas, asientos delanteros ajustables eléctricamente con calefacción, sillas de capitán de segunda fila ajustables y 60/40 de pliegue los asientos plegables de la tercera fila.

La tecnología estándar en el automóvil incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de vista trasera, Bluetooth, Apple CarPlay e integración con Android Auto, comunicaciones OnStar (con 4G LTE y punto de acceso Wi-Fi), puertos USB (dos en el frente y cuatro en la parte trasera pasajeros) y un sistema de sonido de seis bocinas con radio satelital.

El Essence incluye un sistema de ionización de aire de cabina y superficies de asiento de cuero.

Los modelos Avenir traen ruedas de 20 pulgadas y reciben un sistema de navegación que es opcional en el Essence y Premium, una pantalla de información del conductor más grande, un espejo retrovisor con pantalla de cámara integrada, techo solar y sistema de cámara de estacionamiento de arriba hacia abajo, tapicería de cuero, equipamiento interior mejorado y una plataforma de carga de dispositivos inalámbricos.

Opcionalmente, puede especificar su Avenir con una suspensión adaptable y un paquete de tecnología Avenir que permite un control de velocidad constante adaptativo, frenado automático, persianas de rejilla para aumentar la eficiencia aerodinámica y el paquete de suspensión adaptable antes mencionado.

Motor y transmisión

Todos los modelos están equipados con un motor V6 3.6 litros con 302 caballos de fuerza y 260 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

El Enclave estándar está disponible solo en tracción delantera; los rebordes restantes están disponibles en la tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Diseño de interiores

El interior Enclave se disuelve en una estética más ocupada, a la europea. Los vehículos europeos tienden a adoptar un enfoque más minimalista para el diseño, donde el Buick utiliza una plétora de ángulos y senos para una cabina expresiva, aunque quisquillosa.

Los cojines son firmes y de apoyo, y la silla del conductor se enfrenta a un volante con calefacción en mi modelo de prueba, el Avenir.

La configuración de siete asientos de Buick proporciona un amplio espacio para los pasajeros de la segunda fila y la tercera fila. Este año, un asiento inclinado hacia arriba en la segunda fila que puede proporcionar acceso rápido a la tercera fila, incluso con un asiento de seguridad para niños instalado, ayuda aún más a entrar y salir.

Buick ubica el asiento de la tercera fila lo suficientemente avanzado como para que el Enclave proporcione una cantidad decente de espacio detrás de él, pero siempre que sea posible, debe ubicar a las personas en el asiento de la segunda fila, que es la posición más segura del vehículo.

La integración de teléfonos inteligentes es estándar, y las funciones avanzadas de asistencia al conductor solo están disponibles en los modelos más caros. El Essence y el Premium pueden tener opciones con un sistema de bocinas Bose, y el Avenir puede equiparse con un control de crucero adaptativo stop-and-go.

Buick golpea casi todas las notas correctas con el sistema de info-entretenimiento del Enclave.

La interfaz es intuitiva, hay una gran perilla de potencia y volumen, y la integración del teléfono inteligente Apple CarPlay y Android Auto, le permite encontrar las funciones que desea de forma familiar.

Si está dispuesto a pagar por el plan de datos, un punto de acceso Wi-Fi 4G lo hará popular entre los expertos en tecnología. Hay dos puertos de conexión USB en la parte delantera y cuatro puertos de carga para los pasajeros traseros.

Lo único que falta es una segunda perilla para sintonizar la radio, pero los botones que flanquean la perilla de volumen central, son una buena segunda opción para esta solución.

No me gustó el selector de engranajes de transmisión. Me olvidaba de presionar un botón para activar Reversa terminando en Neutral, y me olvidaba de presionar un botón para activar Park, en lugar de mover el stick hacia donde debería estar Park y terminar en Neutral. Algo confuso al principio.

Con todos los asientos traseros plegados, tiene un piso de carga muy grande. Los rieles de techo estándar pueden manejar barras transversales opcionales para cargar objetos voluminosos y grandes en el techo.

El espacio de carga máximo es menor que el año pasado, pero sigue siendo saludable a 97.6 pies cúbicos.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cortina laterales de longitud completa y una cámara retrovisora.

También se incluye OnStar, que proporciona notificación automática de choque, asistencia en carretera a petición, desbloqueo de puertas remotas y asistencia de vehículos robados. Hay un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado,

Los modelos más caros añaden mitigación de colisión delantera de baja velocidad con detección de peatones y sensores de estacionamiento delanteros,

Otras características de seguridad como advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático de baja velocidad a los niveles de equipamiento Premium y Avenir más caros.

Y solo el Avenir ofrece como opción, el control de crucero adaptable con frenado de emergencia automático de rango de velocidad completo.

En carretera

Conducirlo es una experiencia muy en línea con lo que cabría esperar de Buick. La cabina es extremadamente silenciosa para el segmento con amplios materiales insonorizantes y tecnología activa de cancelación de ruido.

Su nuevo motor V6 es notablemente más rápido, especialmente porque el modelo de este año pesa cientos de libras menos.

La entrega de energía es lo suficientemente refinada, pero bajo una fuerte aceleración no es tan satisfactoria desde el punto de vista auditivo como algunos competidores.

La transmisión casi siempre está en la marcha correcta en el momento correcto, mostrando solo indicios ocasionales de indecisión momentánea.

En condiciones normales, la sensación del pedal de freno resultó excelente, permitiéndome llevar el auto a una parada rápida y suave.

Este modelo del 2018 es notablemente más rápido, especialmente porque este año pesa cientos de libras menos.

La suspensión también se sintoniza para favorecer la comodidad sobre la manipulación, y por lo que no sorprende que absorbe la mayoría de los golpes con poco drama.

La calidad del viaje es excelente, con poco movimiento corporal excesivo. El manejo es notablemente hábil dado el tamaño de este SUV.

En general, el Buick Enclave es fácil y agradable de conducir. No hará que su corazón palpite de emoción o que te acelere el pulso, pero tampoco provocará pánico a través de una dinámica de conducción descuidada.

Conclusión

El nuevo Buick Enclave es elegante, bien equipado y de tres filas, con mucha funcionalidad. El problema es que existimos en la era de los SUV con tantas opciones diferentes para cualesquiera que sean sus necesidades.

Si el placer de conducir no es muy importante en su lista de artículos imprescindibles en un vehículo, y si es llevar su familia segura, el Enclave es una excelente opción.

Anuncio