Presentación y Prueba del Volvo S60 del 2019, un sedán distintivo y seguro

Los volvos han sido históricamente la elección segura entre las marcas europeas, no solo en términos de protección de los pasajeros, sino también en lo que respecta a su doméstico comportamiento.

Los últimos modelos suecos demuestran que la seguridad ya no tiene por qué ser aburrida. El rediseñado Volvo S60 del 2019 es un claro ejemplo de esto.

Hoy en día, todos los modelos de Volvo, incluido el nuevo S60, son más elegantes que su competencia directa, a la vez que inteligentes, seguros, tecnológicos, silenciosos y sin pretensiones.  

El nuevo S60 está hecho en la planta de Volvo en las Carolinas, no trae ninguna locura de diseño, pero abunda en placeres visuales simples, como una línea de capucha baja, voladizos cortos y agradables rastrillos delanteros y traseros que le añaden a su atractivo

Estilos y Opciones

El Volvo S60 2019 está disponible en cuatro modelos: Momentum, Inscription, R-Design y un exclusivo modelo T8 Polestar Engineered, que solo harán 20 para el 2019.

El Momentum trae rines de 18 pulgadas, faros LED, luces altas automáticas, techo solar panorámico, tapicería de cuero simulada, asientos del conductor con calefacción ajustables eléctricamente en cuatro direcciones, asientos traseros plegables divididos con reposacabezas plegables y un espejo retrovisor con atenuación automática.

En materia tecnológica, obtiene una pantalla táctil de 9 pulgadas con orientación vertical con el sistema de información y entretenimiento Volvo Sensus, una cámara de vista trasera, un teléfono Bluetooth y audio en streaming, Apple CarPlay, Android Auto, dos puertos USB y un sistema de audio de 10 bocinas con satélite Radio y un conector de audio auxiliar.

El deportivo R-Design se complementa con elementos de diseño exterior únicos, luces antiniebla LED, volante deportivo con levas de cambio, tapicería de cuero y tela de primera calidad, y asientos delanteros eléctricos de 10 posiciones.

La inscripción se basa en las características de Momentum al agregar las luces antiniebla LED, el control de clima automático de cuatro zonas, el adorno interior de madera, la tapicería de cuero, los asientos delanteros eléctricos ajustables de 10 posiciones con ajuste lumbar de cuatro vías y la configuración de la memoria del asiento del pasajero.

El paquete Luxury Seating que agrega tapicería de cuero de primera calidad y asientos delanteros ventilados con refuerzos laterales ajustables eléctricamente y funciones de masaje.

El paquete Premium que agrega un portaequipajes de manos libres, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos de atenuación automática y un abridor de puerta de garaje universal.

Está disponible el paquete multimedia que incluye un panel de instrumentos virtual más grande de 12.3 pulgadas, un sistema de navegación y un sistema de audio premium de 13 altavoces Harman Kardon.

El paquete Advanced agrega faros adaptables, luces altas automáticas, luces antiniebla LED, luces delanteras, una pantalla frontal, una cámara de visión envolvente y el sistema de manejo semiautomático Volvo Assist con control de crucero adaptable.

El modelo T8 Polestar Engineered está limitado a 20 unidades en los Estados Unidos a través del servicio de suscripción mensual de Volvo y ya están disponibles.

Está casi completamente cargado con las características anteriores junto con llantas de 19 pulgadas, una suspensión deportiva con amortiguadores Ohlins, frenos Brembo y un pomo de cambio de cristal Orrefors.

Otros complementos para la mayoría de los modelos incluyen una suspensión neumática adaptativa, un sistema de audio de primera calidad Bowers & Wilkins, un volante con calefacción y asientos traseros con calefacción.

Motor y transmisión

Hay tres opciones de tren motriz, comenzando con el T5 que usa un motor de cuatro cilindros turbo 2.0 con 250 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.Está acoplado a una automática de ocho velocidades que impulsa las ruedas delanteras.

El T6 tiene una versión sobrealimentada y turbo de ese motor con 316 caballos de fuerza, 295 libras-pie de torque, y viene con tracción total.

El T8 superior de la línea toma el motor del T6 y agrega motores eléctricos salida combinada de 400 caballos de fuerza, 495 295 libras-pie de torque.

También es solo para tracción total y se estima que ofrece 21 millas de alcance eléctrico solamente.

El “Polestar Engineered” significa un S60 estándar respirado por la nueva división de alto rendimiento de la compañía, y en el caso de la S60, incluye un conjunto de amortiguadores Öhlins, en una configuración pasiva de una sola pieza que reemplaza a los amortiguadores activos del T8: aleaciones de 19 pulgadas, una barra de refuerzo, y frenos Brembo de seis pistones que funcionan junto con el sistema de frenado regenerativo del híbrido.

Diseño de Interiores

Los materiales del interior en el Volvo S60 están a la par con el resto de los sedanes de nivel de entrada de lujo.

Este nuevo S60, al igual que todos los volvos contemporáneos, presenta una estética de diseño escandinavo distintivo que es tan agradable como mínimo. La calidad de los materiales es superior a la media en su clase.

Los asientos de diseño ortopédico de Volvo como algunos de los mejores para una variedad de tipos de carrocería. En general, la calidad de conducción y otros aspectos de comodidad también han sido muy agradables.

En tamaño, la distancia entre ejes del S60 es casi una pulgada más larga que la del BMW Serie 3 y dos pulgadas más larga que la del Audi A4, lo que contribuye tanto a la estabilidad a alta velocidad como al espacio para las piernas en la parte trasera.

El control de clima de cuatro zonas es una agradable sorpresa para los pasajeros traseros, mientras que el estéreo Bowers & Wilkins de 1,100 vatios de primera línea sigue siendo uno de los mejores sistemas premium en la industria.

El sistema de info-entretenimiento Sensus de Volvo tiene un nuevo conjunto de chips más rápido que le brinda respuestas más rápidas. Apple CarPlay y Android Auto son estándar, y la conexión del teléfono es instantánea.

El sistema es atractivo, pero lleva más tiempo acostumbrarse que los sistemas de la competencia porque no todos los submenús son tan intuitivos de acceder. Las características de seguridad avanzadas de Volvo a veces son propensas a falsas alarmas.

Con 11.6 pies cúbicos de espacio, el maletero del S60 es más pequeño que el de sus rivales alemanes. Pero Volvo es conocido por algunas soluciones de almacenamiento inteligentes que pueden hacer que sea tan conveniente.

Seguridad

El S60 viene cargado con características de seguridad estándar que incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración y reposacabezas delanteros con reductor de latigazo cervical.

También estándar es el "City Safety", que puede ayudar al conductor a evitar una colisión con otros vehículos o un objeto fijo a velocidades de hasta 19 mph, aplicando automáticamente los frenos si él o ella no reaccionan a tiempo.

Incluido en el paquete de Tecnología de detección de peatones y ciclista, una característica de Volvo que aplica la fuerza del frenado con reducción de la velocidad de hasta 22 mph, para ayudarle a evitar golpear a los peatones y ciclistas.

Este paquete también incluye advertencias electrónicas para la falta de atención del conductor, de cambio de carril y de colisión inminente, el último de los cuales incluye frenado automático.

Agrega advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia a toda velocidad, mitigación de la carretera de escorrentía, asistencia para mantener el carril, un lector de señales de carretera, un sistema de advertencia del conductor somnoliento y controles remotos del vehículo.

Otras opciones de seguridad incluyen alertas de tráfico transversal trasera sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de vista trasera, una cámara de estacionamiento frontal, un sistema de alerta de puntos ciegos.

Para que no olvidemos la tecnología, las actualizaciones del sistema de manejo semi-autónomo Pilot Assist de Volvo, incluido el control de crucero adaptativo y la asistencia de mantenimiento de carril que han mejorado la suavidad con la que toma las curvas.

Impresiones de conducción

Manejé dos versiones del S60, y un rápido recorrido mañanero por la ciudad en el próximo V60.

Entre Malibu y Ojai, California, probé el Volvo S60 T6 AWD R-Design y el S60 T8 Polestar Engineered, con una versión del propulsor híbrido T8.

A pesar de que ambos autos obtienen la misma transmisión automática de ocho velocidadesuno se desconcierta en la confusión de la selección de marchas por los trenes de potencia híbridos.

El S60 T8 Polestar Engineered es solo un avance de los híbridos que vienen, ya que la compañía solo construyó 20 de ellos para el año modelo 2019, y todos estarán disponibles a través de la aplicación Care by Volvo.

La combinación de conformidad y control corporal hace que sea un viaje agradable, y si bien la conducción dura no es el punto, la previsibilidad del sistema pasivo durante las difíciles secuencias en las curvas es un beneficio.

Algo esencial para el rendimiento de ambos modelos, es el equipo de suspensión de la plataforma modular SPA de Volvo, con dos banderines delanteros y un enlace múltiple en la parte trasera.

Mientras que la combinación de la fuerza del freno mecánico y la regeneración eléctrica ha mejorado, pero después de algunas curvas me encontré deseando la misma simplicidad lineal en los frenos que en la suspensión.

El modo “Power” agudiza el acelerador y agrega cambios más nítidos y un protocolo de retención de engranajes más agresivo. La vectorización de torsión basada en el freno, interviene para ayudar a ambos autos a girar en curvas cerradas.

En el modo normal, la dirección reforzada eléctricamente en ambos modelos se siente ligera y distante, pero bien equilibrada, con una mejor ponderación en entornos más deportivos.

Independientemente de la producción, los motores son suaves y de gran alcance, y el sistema all-wheel-drive reparte el poder a las ruedas individuales para maximizar la tracción y agarre en las curvas o en carreteras resbaladizas. La dirección se siente firme sin ser pesada.

La mayoría de los compradores probablemente encontraran la aceleración, respuesta y economía de combustible del S60 bastante convincente, pero su paseo cómodo en la carretera, es su punto fuerte.

Conclusiones

El segmento de los sedanes deportivos compactos es uno de los más duros del mercado, y está en declive, pero es donde los líderes del segmento ganan el prestigio y la popularidad entre los consumidores, para seguir escalando entre sus modelos.

Con el S60 completando la renovada línea de vehículos de Volvo, ahora tiene una pequeña familia perfecta de autos con diseños atractivos y atractivos dentro y fuera, tecnología bien desarrollada y sistemas de información y entretenimiento adaptables.

Aunque a diferencia de sus hermanos de SUV, el nuevo S60 entra en un segmento en declive, pero si Volvo adivina lo correcto, podría causar un fuerte daño a sus competidores.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°