Anuncio

Presentación y Prueba del Kia K900 del 2019, un sedán de lujo que equipara su construcción a cualquier vehículo alemán o japonés

Share

El ascenso de Kia en los últimos años en el ranking de las más reconocidas organizaciones, como J.D.Power, ha sido impulsado por la voluntad de desafiar el status quo, con vehículos de muy buena calidad y fiabilidad, que han traído nuevos clientes a sus salas de exhibición, aumentando dramáticamente el perfil de la marca.

Los estudios dicen que Kia vende más automóviles a los hispanos en Estados Unidos, que su hermano mayor Hyundai, que fabrica más vehículos..

El K900 es un esfuerzo de colaboración de la sede central de diseño de Kia en Namyang, Corea e Irvine, California, con esbeltas y aerodinámicas líneas y un nuevo y potente motor V6.

Anuncio

Los diseñadores de Kia se inspiraron en una ética de diseño que llaman ‘La Gravedad del Prestigio’, y esta filosofía que todo lo abarca se traduce en una sensación de solidez y volumen en un exclusivo vehículo.

Kia nos invitó a Napa Valley, California, el área de los vinos del país, para probar la nueva generación del K900, una evolución que ha sorprendido a los periodistas, que pudimos probarlo en esa hermosa área.

Nuevo Estilo

El K900 Kia del 2019 tiene un nuevo y más agresivo y limpio look, donde la rejilla se ha hecho más grande y más cuadrada, y los faros se han vuelto más pequeños, con dos luces diurnas LED diferentes.

El nuevo modelo es un poco más largo, tanto en longitud total como en distancia entre ejes, pero con voladizos más cortos y una capucha más larga.

Estas proporciones del vehículo le cortaron un perfil de trazo, reflejando la base de la tracción trasera de la nueva plataforma, con los neumáticos empujados hacia los bordes y los voladizos reducidos al mínimo.

La parte delantera está bastante cargada, pero la parte trasera es elegante, con luces traseras modernas rematadas con escapes cromados duales.

Con esta versión totalmente rediseñada de su buque insignia, el Kia K900, sigue los paso del aclamados Kia Stinger, que muchos medios lo aclamaron como el “Auto del año”.

Tiene un delicado aire de toque Alemán y una agresividad de lujo japonesa, emanando lujo y mucha clase ante cualquier competidor que se le presente.

Diseño de Interiores

Por dentro la atención los materiales interiores, con cuero de primera calidad Nappa, madera mate de poro abierto para mayor durabilidad, toques de cromo brillante y mate. Los asientos del conductos y pasajeros son muy cómodos, pero mas cómodos son las de los pasajeros traseros que incluso pueden variar la posición del asiente si lo desean.

Los asientos traseros totalmente ajustables, proporcionan suficiente espacio para las piernas para el varón más alto sin comprometer a los ocupantes del asiento delantero. La superficie de cuero tiene la apariencia, la sensación e incluso el olor de los sedanes de lujo bien establecidos. Todos los asientos del Kia K900 se calientan y ventilan, además de obtener un sistema de sonido de 17 bocinas y luz ambiental en 64 colores diferentes.

Su ergonomía es intuitiva y moderna, con un diseño que resalta al conductor y da la bienvenida al pasajero. El panel de instrumentos es limpio y acogedor, anclado por un reloj analógico en el centro diseñado por el relojero suizo Maurice Lacroix exclusivamente para el nuevo K900.

La pantalla de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas admite Apple CarPlay y Android Auto. El teléfono es fácil de conectar y se guarda perfectamente en la consola central.

El maletero es igual de espacioso, y se adapta cómodamente a una maleta de gran tamaño con dos lados más cómodos, con un pasaje para artículos largos y delgados como los esquís.

Motor y trasmisión

El V8 de 5.0 litros del modelo anterior, ha sido reemplazado por un motor V6 biturbo de 3.3 litros sacado del con Kia Stinger, que genera 365 caballos de fuerza y 376 lb-ft de torque.

Todos los modelos son 4x4 y llega acoplado a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades. A pesar de su peso, llega a 60 mph en solo 5.7 segundos.

Para el 2019 el k900 trae el sistema de amortiguación adaptada, con tres configuraciones de confort de marcha: Confort, Confort + y Sport.

El modelo Confort es la configuración predeterminada, mientras que Sport o Confort +, lo suavizan o endurecen deportivamente el viaje, dependiendo del modo de conducción que desee realizar.

Seguridad

Los sistemas de seguridad incluyen Los sistemas de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros y traseros, de larga duración airbags laterales de cortina.

Está equipado con varios sistemas de asistencia al conductor (ADAS), incluido el monitor de visión envolvente, que utiliza cuatro cámaras para proporcionar una vista de 360 grados de arriba hacia abajo del automóvil y sus alrededores, mientras que la señal de giro activa el control del punto ciego, vigila los carriles adyacentes y aparece en el panel de instrumentos.

Agrega un conjunto de funciones de asistencia al conductor, con una cámara de 360 grados, control de crucero adaptable, frenado de emergencia automático, detección de peatones, advertencia de salida segura, asistencia de mantenimiento de carril y una cámara de punto ciego, que se muestra en el grupo de medidores digitales. Una pantalla de inicio está disponible como una opción.

En carretera

Es muy cómodo en la carretera, su aceleración se parece a un carro eléctrico y sin problemas. Incluso al acelerar con fuerza, no se siente el esfuerzo de las 4,555 libras que pesa. El ruido del viento es casi silenciado. No hay ningún indicio de ruido de carretera ni vibraciones. La suspensión se encarga de las curvas y los baches de velocidad con aplomo.

Los asientos laterales traseros con calefacción y ventilación son igualmente confortables y disponen de deslizamiento reclinables ajustes con una gran cantidad de espacio para las piernas y la cabeza, lo que hace que un viaje largo sea confortable.

La retroalimentación háptica donde el volante vibra también está disponible, mejorando aún más las señales visuales del conductor a los cambios de carril inseguros. El video de alta resolución del monitoreo del punto ciego distrae un poco el grupo de instrumentos, pero es una preferencia personal, y me encontré adaptándome lo suficientemente rápido.

Ofrece los modos de conducción AWD ‘Normal’ y ‘Sport’, mientras que el primero brinda una experiencia de manejo eficiente mientras que el segundo es más atractivo.

Es un extraordinario vehículo para viajes largos, y con el sistema todo terreno, le agrega la comodidad de sentirse seguro y tranquilo en cualquier carretera

Conclusión

El Kia K900 tiene un interesante panorama competitivo. Compite en un campo lleno de lujo que incluye el Audi A6, el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E, el Lexus GS, el Cadillac CTS y XTS, el Volvo S90 y el Lincoln Continental. Pero la garantía de 10 años y 100,000 millas del tren motriz, significativamente más alta que la de los competidores clave, le brinda mayor seguridad a largo plazo.

Los compradores que han quedado complacientes con el Kia Cadenza u Optima podrán tener acceso a su nueva serie de lujo, y los que quieren cambiar de otra marca, se encontraran con una verdadera sorpresa, en un Kia que lo hará entender lo que es lo mejor de la fabricación Coreana.

El K900 es una excelente selección para alguien que está considerando un sedán de lujo. La tracción en todas las ruedas le proporciona tranquilidad, mientras que la abundante lista de equipos estándar proporcionar un excelente valor por el dinero.

Yo le recomiendo darse una vuelta por el concesionario Kia, seguro que el K900 se va a llevar su atención.

Precio: desde US $ 59,900 hasta un poco más de US $ 63,500

Consumo: 18 mpg ciudad / 25 mpg carretera

Anuncio