¿Porque uno de cada cinco pasajeros sufre mareos en el automóvil?

La enfermedad del automóvil y las náuseas no solo afectan a los niños, Según revela una investigación, el asiento trasero del automóvil es la zona de peligro más grande. La lectura y el uso de una tableta o teléfono son los principales desencadenantes.

Los datos muestran que los asientos traseros son el lugar donde se sienten más náuseas para sentarse, mientras que leer en el automóvil es la causa principal de la llamada “enfermedad del automóvil”.

Alrededor del 18 por ciento de los automovilistas, sufre de náuseas o enfermedades mientras conduce un automóvil o viaja como pasajero.

El 75 por ciento dice que siente más náuseas en el asiento trasero que en cualquier otro lugar, mientras que el 12 por ciento encuentra que el frente está peor y el siete por ciento dice que no hay diferencia.

Estos datos salen de la investigación, de una encuesta de 1.990 personas de la consultora RAC, que encontró que el 61 por ciento de las personas siente más náuseas al leer en el automóvil, seguida por el 50 por ciento de quienes dieron a conocer que usar un teléfono o tableta es la razón principal de sus náuseas.

Además, un 37 por ciento más culpó a las carreteras del país por su enfermedad, el 32 por ciento señaló la falta de aire fresco y el 30 por ciento destacó mirar por la ventana.

Otro 37 por ciento de los conductores dice que ha tenido que detenerse para un descanso debido a que alguien se siente mal en el auto, mientras que el dos por ciento ha tenido que abandonar los viajes o evitarlos por completo.

Aunque el 48 por ciento de los encuestados dijo que nunca ha buscado ayuda médica por enfermedad de automóvil, el 13 por ciento admitió usar medicamentos de venta libre o un remedio alternativo, como usar bandas de viaje o comer jengibre. Un dos por ciento fue tan lejos que pidieron ayuda a su médico.

Pero el 24 por ciento ha encontrado sus propios medios para hacer frente a las náuseas en el automóvil mientras alguien conduce, como cerrar los ojos, intentar dormir o concentrarse con atención en el horizonte.

Rod Dennis, portavoz de RAC, recomienda a los pacientes que eviten leer libros o mirar dispositivos móviles mientras están en el auto, así como enfocarse en el horizonte y abrir la ventana para dejar entrar el aire fresco.

También citó la conducción suave como un remedio eficaz, y dijo que es menos probable que los ocupantes se sientan mal si se evitan la aceleración y el frenado bruscos, especialmente en carreteras sinuosas.

Cuáles son los mejores consejos para reducir la enfermedad del automóvil  

Deshágase de los dispositivos: si viaja con niños, puede ser atractivo darles una tableta o un teléfono para mantenerlos ocupados en un viaje largo, pero es mucho más probable que se sientan mal si lo hace.

Pruebe algunos juegos que signifiquen que deben seguir mirando por la ventana, como I-Spy o Pub Cricket

Mantenga el flujo de aire: una cuarta parte de las personas que actualmente sufren de enfermedades del automóvil dicen que es un automóvil demasiado caliente y sofocante lo que los hace sentir mal.

Use el aire acondicionado o mantenga las ventanas abiertas para crear un mejor ambiente dentro del automóvil para todos

Haga una comida liviana antes de viajar: la falta de comida, así como también demasiada, puede provocar mareos en el automóvil, así que trate de asegurarse de que usted y sus pasajeros salgan con algo en el estómago.

Conduzca con suavidad, especialmente en caminos rurales: conduzca con el pie derecho ligero, frene y acelere suavemente, para que las cosas sean más cómodas para sus pasajeros.

Trate de evitar rutas sinuosas: donde sea posible, considere conducir en caminos más anchos y rectos que le brinden a todos sus ocupantes una buena vista del horizonte

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°