¿Porque Mercedes Benz está haciendo la vista gorda a los problemas de sus defectuosos modelos?

La NHTSA, (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) dijo que luego de una extensa revisión, el fabricante de automóviles alemán ha estado excediendo los límites de tiempo, y evita en muchos casos, enviar cartas informativas a los propietarios sobre los retiros de sus automóviles.

La agencia de seguridad ha tenido preguntas sobre el proceso de la compañía para tomar una decisión de revocación, específicamente el tiempo que toma hacer la llamada e informar al gobierno de los Estados Unidos.

Después de una auditoría anual de los archivos de retiro, la agencia dijo que envió una carta a Mercedes en la que describía una lista de problemas con los retiros del 2017.

"Esta lista incluía numerosos retiros en los que la automotriz no notificó a los dueños sobre retiros de vehículos dentro de los 60 días completos, que la compañía tiene bajo la regulación federal", dice la carta.

Mercedes omitió información sobre el problema que causó el retiro o detalles importantes de los planes. Esos detalles incluyeron el porcentaje de vehículos afectados por el problema de retirada e información sobre cuándo comenzarían los retiros,

Además de los retiros relacionados con las bolsas de aire de Takata, Mercedes retiró a casi 500,000 vehículos por un problema que causó que las bolsas de aire se desplegaran de forma inesperada e innecesaria en los automóviles afectados y en los vehículos utilitarios deportivos.

Debido a una conexión a tierra insuficiente de los componentes de la dirección, las bolsas de aire pueden desplegarse cuando se produce una descarga electrostática como resultado de un resorte del reloj roto.

La reparación planificada implica agregar una nueva conexión a tierra a los componentes de la dirección.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°