¿Porque los problemas de los vehículos Honda alejan a los hispanos de sus concesionarios?

En la red hay innumerables versiones de los problemas de los nuevos Honda. Desde que la automotriz fabrica y vende los autos en Estados Unidos, las llamadas a revisión, e innumerables problemas con la fabricación de sus vehículos ha alejado a los fieles seguidores, y espantado a los posibles nuevos.

Desde los sabidos problemas con las bolsas de aire Takata, los problemas eléctricos y estructurales y uno que está por ser una epidemia en toda la flota de modelos, que es su sistema de transmisión automática CVT.  

Hay muchas versiones en la red sobre el fallido sistema y el alto costo de reparación, mientras los ejecutivos de Honda hacen la vista gorda.

La Transmisión variable CVT del Honda, es el sistema de aceleración mejorada y mayor economía de combustible, pero las personas aún dudan de su eficiencia, ya que está demostrado que son más los problemas que sus beneficios.

La CVT es un sistema automático de transmisión de automóviles que utiliza una correa y una polea para un rango sin restricciones de relación de transmisión. Es la parte del automóvil que convierte las rotaciones del motor en torque, permitiendo que uno conduzca a velocidades variables.

Sin embargo, si el motor se enciende, el automóvil aún no cambiará de marcha, lo que resulta en un convertidor de par defectuoso.

En la mayoría de los Honda, el convertidor de torque está empeorando con el fluido de transmisión que gotea y quema.

Los problemas de transmisión de Honda CVT son bastante difíciles y costosos de resolver. Por lo tanto, es mejor seguir algunos consejos de mantenimiento en la etapa inicial.

La verificación regular en su lugar de estacionamiento para detectar fugas en la transmisión puede funcionar de manera precisa para marcar los problemas. Y para los problemas más complicados, llevar el auto a una estación de servicio profesional será lo correcto.

Todos los problemas que ha tenido la automotriz, lo ha puesto en la lista de las más problemáticas cerca de los limones de la General Motors y Fiat Chrysler.

Según datos recientes de distintas consultoras, los hispanos están dejando de comprar los Honda, moviéndose en su mayoría a los modelos Coreanos de Kia y Hyundai. Honda había sido en segundo vendedor entre los hispanos detrás de Toyota. Pero Nissan ya lo sobrepaso.

Un famoso YouTuber de autos, Scotty Kilmer, saca a relucir todos los problemas de los modelos Honda en varios videos, y desenmascara a la automotriz, que ha estado vendiendo gato por liebre entre los Honda y los Acura.

Aquí está la lista de algunos de los problemas de transmisión del Honda CVT:

1. Ruidos irritantes

Los Honda con este sistema generan ruido durante la aceleración inicial. Este ruido se produce porque CVT intenta ajustar la velocidad del motor.

Tales ruidos pueden ser irritantes, específicamente cuando el ruido se compara con el sonido del embrague deslizante que proviene de una transmisión manual.

Entonces, si está acostumbrado a conducir un automóvil con una transmisión automática, ¡puede encontrar un pequeño problema!

2. Movimientos bruscos

Se supone que los autos con transmisión continuamente variable ofrecen una transición suave mientras acceden a la máxima potencia. Sin embargo, ha habido un problema de movimiento brusco durante la aceleración inicial.

Además, las personas también se quejan de los ruidos de traqueteo a baja velocidad. También se han notado algunos problemas de movimiento abrupto en el sistema de arranque o el motor. Además de esto, si la eficiencia de combustible del automóvil ha disminuido, esto es una clara señal de un problema de transmisión.

3. Más caro

Los conductores que han conducido automóviles con transmisión manual o automática generalmente encuentran dificultades si cambian a un automóvil con este sistema.

Para ellos, comprar un Honda con una CVT es un negocio más caro en comparación con otros sistemas de transmisión.

4. Ningún cambio en el cambio de marchas

Los Hondas con sistema CVT no dan la sensación de cambios de marcha como el vehículo de transmisión automática. En otras palabras, no siente un cambio en la velocidad del motor al cambiar de marcha.

Esto se debe a que los cambios de paletas se incorporan en los vehículos con sistema CVT para estimular los cambios de marcha.

En consecuencia, la palanca de cambios de la paleta permite transmitir señales electrónicas al embrague, lo que provoca el cambio de marcha. Esto es exactamente lo que sucede en un motor de transmisión automática.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°