Anuncio

¿Porque la Ram 1500 del 2019 no pudo obtener la mejor clasificación en la prueba de choques?

Share

La Ram 1500 del 2019 se perdió un premio Top Safety Pick debido a sus faros, a pesar de tener un buen desempeño en las pruebas de choque del IIHS. El año pasado, la Ram 1500 fue uno de los de peor desempeño en la prueba de resistencia del techo.

La prueba consiste en empujar una placa metálica contra el techo del vehículo a una velocidad lenta; mientras que la mayoría de los vehículos nuevos obtienen una calificación de “Bueno”, el Ram 1500 anterior solo recibió una calificación de “Marginal”. Este año, el Ram 1500 del 2019 obtuvo una calificación de “Bueno”.

El IIHS dijo que el nuevo Ram 1500 ha mejorado mucho con respecto al modelo anterior cuando se trata de integridad de choques.

Anuncio

La camioneta obtuvo calificaciones de “Bueno” en las seis pruebas de choque. El modelo anterior de Ram recibió calificaciones “marginales” en la prueba frontal de superposición pequeña del lado del conductor y en la prueba de resistencia del techo. El sistema de frenado automático de emergencia opcional obtuvo una calificación de “Superior”.

Sin embargo, las clasificaciones de “Bueno” en la prueba frontal de pequeña superposición solo se aplican a los modelos Ram 1500 del 2019 construidos después de julio del 2018, cuando la marca mejoró los montajes de la cabina en el chasis del camión.

El IIHS alabó el sistema de frenado automático de emergencia opcional. En las pruebas, la gran camioneta evitó un choque a velocidades entre 12 mph y 25 mph.

A pesar de las mejoras, los faros de la camioneta de tamaño completo fueron la caída en las calificaciones.

Una calificación de faro “Marginal” mantuvo a la Ram 1500 lejos de un codiciado Top Safety Pick. Una calificación “Aceptable” o “Buena” le otorga al premio principal.

La NHTSA presentó cambios a las regulaciones vigentes el mes pasado para permitir que los faros con atenuación automática se iluminen en las carreteras de los Estados Unidos..

Este cambio en las regulaciones permitirá a los fabricantes de automóviles instalar vehículos con sistemas LED de matriz más avanzados, como muchos ya lo hacen en Europa.

Los faros se ajustan por defecto a la configuración de luz alta, pero atenúan las partes específicas para evitar cegar a otros automovilistas y peatones.

Anuncio