Anuncio

¿Porque General Motors está siendo investigado por los reguladores de seguridad?

Share

Los reguladores de seguridad de los Estados Unidos están considerando obligar a la General Motors a expandir un retiro del limpiaparabrisas, para cubrir 1.7 millones de vehículos utilitarios y deportivos.

General Motors ya retiró 368,000 SUV’s Chevrolet Equinox y GMC Terrain para el año modelo 2013. Según varios informes, el gobierno está reflexionando sobre la posibilidad de expandir la acción para incluir vehículos desde 2010 hasta 2016,

La automotriz emitió el retiro inicial de los SUV en agosto de 2016 porque los limpiadores podrían fallar. El agua y otros residuos podrían entrar en las juntas de rótula del conjunto del limpiaparabrisas, lo que provocaría desgaste y eventual falla de la junta.

Anuncio

A pesar de que no se reportaron choques ni lesiones, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, dice que tiene 249 quejas de fallos de limpiaparabrisas de propietarios cuyos vehículos no fueron incluidos en el retiro.

La compañía afirma que retiró los vehículos del 2013 porque los reclamos de garantía mostraron una tasa de falla más alta de lo esperado. La compañía agregó que está observando otros años de modelo y que trabaja con NHTSA en los futuros retiros.

El fabricante de automóviles acaba de retirar más de 1.2 millones de camiones de gran tamaño y vehículos deportivos utilitarios para corregir un problema de dirección que causó choques.

La compañía revela que la dirección asistida puede fallar y luego recuperarse debido a una caída de voltaje en el sistema eléctrico del vehículo. La inmersión hace que los vehículos sean más susceptibles a una pérdida de control y un choque.

A pesar que no se han reportado muertes, GM dice que tiene informes de 30 incidentes relacionados con el problema, incluidas dos lesiones.

El retiro cubre ciertas camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra 1500 de 2015, así como también SUV Chevy Tahoe y Suburban. También se ven afectados los vehículos utilitarios deportivos Cadillac Escalade y GMC Yukon del 2015.

Anuncio