Anuncio

Porque Apple CarPlay y Android Auto son más seguros que los sistemas de los automóviles nuevos

Share

Si usted piensa que el sistema de info-entretenimiento en su nuevo automóvil es una frecuente distracción y menos útil de lo previsto, usted no está solo.

Según un estudio de la AAA Foundation for Traffic Safety y la Universidad de Utah, se descubrió que las tecnologías de proyección de teléfonos inteligentes como Apple CarPlay y Android Auto, que ahora se ofrecen en muchos automóviles, son menos exigentes que los sistemas de info-entretenimiento integrados del automóvil, tanto visualmente como en términos de la experiencia del usuario.

Más de 390,000 lesiones y 3,500 muertes por año son el resultado de conducir distraído, una gran parte de los cuales tiene que ver con el uso de teléfonos inteligentes y sistemas de información y entretenimiento.

Anuncio

En el estudio, se descubrió que CarPlay y Android Auto eran 5 segundos más rápidos en promedio que los sistemas OEM al hacer una llamada, y 15 segundos más rápido al ingresar un destino en el sistema de navegación.

Este estudio examinó los sistemas de info-entretenimiento en el Kia Optima, Chevrolet Silverado, Ram 1500, Honda Ridgeline y Ford Mustang, y descubrió que Kia, Chevy y Ram eran moderadamente exigentes, mientras que en los Honda y Ford requerían una demanda muy alta.

La mayoría de los sistemas de información y entretenimiento no son suficientes simplemente porque no son intuitivos, a diferencia de los teléfonos inteligentes que utilizamos de forma mucho más frecuente.

Tal vez no sea una sorpresa, entonces, que los sistemas basados en teléfonos inteligentes ahora disponibles en muchos automóviles nuevos, parezcan ser mucho menos molestos, que los mismos sistemas del automóvil.

La triple AAA sugiere que siempre mantengas la vista en el camino en todo momento, y no pongan mucha atención en los sistemas de info-entretenimiento del vehículo, ya que puede distraerlo más de lo normal y llevarlo a un accidente.

Mientras los fabricantes de automóviles agreguen tecnologías, y sigan dándonos más botones y perillas que tocar, la realidad es que es mejor usar el Apple CarPlay o Android Auto para no distraerse más de lo normal.

Anuncio