Anuncio

¿Podrá el Volkswagen “ID-R” romper el récord de vehículos eléctricos en Nürburgring?

Share

Volkswagen está impulsando la movilidad eléctrica hacia adelante a alta velocidad, tanto en vehículos de producción como en pistas de carreras.

El “ID-R”, el auto deportivo totalmente eléctrico de Volkswagen, ha puesto su punto de mira en otro récord en el verano de 2019, el récord de vuelta para los autos eléctricos en el circuito Nürburgring-Nordschleife, considerado el circuito de carreras más duro del mundo.

El modelo “ID-R” es el embajador deportivo de toda una gama de vehículos eléctricos, que Volkswagen planea lanzar a partir de 2020.

Anuncio

Las asignaciones deportivas del motor de “ID-R” son una declaración del compromiso de Volkswagen con la electromovilidad y subrayan la enorme potencia potencial que el e-drive puede ofrecer en carreteras regulares en el futuro.

“Después del récord en Pikes Peak, el momento más rápido para los autos eléctricos en el Nürburgring-Nordschleife es el próximo gran desafío para el“ID-R” “, dice Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Un registro de vuelta en el Nordschleife es un gran elogio para cualquier automóvil, ya sea un auto de carreras o un auto de producción”.

El “ID-R”, que se está desarrollando aún más para el intento récord en Nürburgring, es impulsado por dos motores eléctricos con una capacidad del sistema de 670 hp y pesa menos de 2,500 libras, incluido el conductor.

“Por encima de todo, modificaremos la aerodinámica del “ID-R” para hacer frente a las condiciones de Nordschleife, que difieren mucho de las de Pikes Peak “, dice François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport.

A diferencia del clásico Pikes Peak en los Estados Unidos, que comienza a una altura de más de 9,000 pies y termina en 14,115 pies, el Nordschleife serpentea a través de la región de Eifel entre 1,050 y 2,024 pies sobre el nivel del mar.

El icónico circuito alemán tiene una característica muy singular, entre otras cosas gracias a la larga recta Döttinger Höhe.

“Como parte de nuestros meticulosos preparativos para el intento de registro, pondremos el “ID-R” a través de un intenso programa de pruebas y desarrollo en varias pistas de carreras en la primavera”, agrega Demaison. El intento de récord está previsto para el verano.

Romain Dumas estará nuevamente al volante para el intento de récord. Ganó el Pikes Peak International Hill Climb con la identificación R Pikes Peak en junio de 2018 y, con un tiempo de 7: 57.148 minutos, se convirtió en el primer piloto en más de 100 años en esta carrera icónica en menos de ocho minutos.

Dumas que tiene cuatro victorias en la carrera de 24 horas en Nürburgring a su nombre, dijo que: “Romper el récord eléctrico existente no será un paseo por el parque”. El corredor no es descendiente del escritor Alejandro Dumas, el célebre escrito del “Conde de Montecristo”.

“La idea de conducir el “ID-R” en el Nordschleife ya es suficiente para darme la piel de gallina. Conozco muy bien la pista, pero el “ID-R” será un desafío completamente diferente, con su aceleración extrema y sus enormes velocidades en las curvas”, dice Dumas.

El récord actual para vehículos completamente eléctricos en el Nürburgring-Nordschleife, se mantiene en 6: 45.90 minutos, a una velocidad promedio de casi 115 mph, y se estableció en 2017 por el británico Peter Dumbreck en un NIO EP9.

Una pista relativamente estrecha (13 millas de largo, con no menos de 75 esquinas, y escalada o descendiendo regularmente a través de los bosques de Eifel), el Nordschleife, que se inauguró en 1927, es único en su clase y continúa sirviendo como un entorno de prueba excepcional para La industria del automóvil.

El tres veces campeón mundial de Fórmula 1, Jackie Stewart, una vez respetuosamente llamó al circuito el “Infierno Verde”.

A pesar de que el circuito icónico está sujeto a repetidas modificaciones, no ha recibido la Fórmula 1 desde 1978. Hoy en día, el Nordschleife, se conoce principalmente como la sede de la famosa carrera de 24 horas.

El fabricante chino de automóviles eléctricos NIO, cuyo super deportivo EP9 detuvo el reloj a las 6 min 45.9seg, no es solo el auto eléctrico más veloz alrededor del Nordschleife, porque ese tiempo es seis segundos más rápido que el Lamborghini Huracan Performante y dos segundos más rápido que el Radical SR8 LM.

Anuncio