Anuncio

Pininfarina tiene todo listo para fabricar sus propios exóticos súper autos

Pininfarina planea lanzar una gama de cuatro autos nuevos con su propio nombre entre 2020 y 2025. El constructor Italiano, es conocido por el diseño y carrocerías personalizadas, que a veces incluyo su propia insignia en Ferraris, Lancias y Alfa Romeos.

El único auto que se vendió con el nombre de Pininfarina fue el Pininfarina Spider 2000 1980-1982, una edición de continuación del Fiat 124 Spider de larga data, un diseño Pininfarina de la década de 1960 que Fiat suspendió.

La automotriz india Mahindra, compró Pininfarina en 2015, y la compañía planea lanzar una nueva marca automotriz con su propia línea de productos, Pininfarina Automobili, junto con su operación histórica de diseño y fabricación de carrozas.

Pininfarina es conocida por diseñar hermosos automóviles, pero los ejecutivos expresaron su frustración de que los diseños de la compañía hayan caído históricamente a merced de los fabricantes de automóviles tradicionales que deciden si construirlos o no..

El primer automóvil nuevo de la compañía, cuyo nombre en código es PF0, será un hipercar eléctrico diseñado para competir con el Bugatti Chiron que la compañía exhibirá por primera vez públicamente en el salón del automóvil de Ginebra en 2019. Por ahora solo se ha mostrado un oscuro dibujo del auto.

Pero se espera que un pequeño grupo de inversores, periodistas y potenciales podrán apreciar un modelo anticipado de la marca, el próximo mes durante Monterey Car Week.

Según datos de la compañía, este modelo que estará hecho de fibra de carbono PF0 llegará de 0 a 62 mph en menos de dos segundos y de 0 a 186 mph en menos de cinco segundos,.

El automóvil utilizará cuatro motores independientes montados en el eje para ofrecer una vectorización de par activa, y tendrá una velocidad máxima de casi 250 mph, con un rango de carga de 300 millas.

Los diseñadores no pudieron replicar la sensación de un hipercar de un centro de gravedad bajo, con asientos montados sobre un paquete de batería plana.

Pero a diferencia de la mayoría de los automóviles eléctricos modernos, la batería no quedará plana debajo del piso, sino que estará confinada al túnel central.

La compañía se enfocara en la construcción de autos eléctricos, que será lo que está llamando a las puertas para mediados del siglo XXI.

La compañía comenzará con el modelo más caro, con el precio entre 2 millones y 3 millones de dólares por unidad y según los requisitos del cliente.
Pininfarina espera vender de 35 a 40 PF0 en los Estados Unidos y de 125 a 150 en todo el mundo, comenzando a fines del 2020.


Anuncio