Pininfarina espera lanzar un súper SUV para competir con el Lamborghini Urus

Con nombre en código PF1, y con tres SUV, de los cuales el más poderoso será un súper SUV, Automobili Pininfarina espera rivalizar con el Lamborghini Urus.

El constructor italiano, dijo que además de este proyecto, seguirá con su híper auto eléctrico, el PF0.

"Se inició el trabajo en el PF1 y en este momento, estamos en el proceso de finalizar el diseño, lo que nuevamente está siendo realizado por Pininfarina", dijo Pawan Goenka, MD del grupo Mahindra y Mahindra, el grupo inversor de Pinifariana.

Pininfarina había confirmado previamente que utilizará la tecnología de tren motriz y batería suministrada por el fabricante de híper autos eléctricos Rimac en el PF0.

Pero, el sitio Autocar India ha confirmado que Automobili Pininfarina se asociará con Rivian, un fabricante de vehículos eléctricos y una compañía de tecnología automotriz con sede en los EE. UU, para el apuntalamiento de sus SUV's.

Fundada en 2009 por RJ Scaringe, Rivian recientemente obtuvo USD 200 millones de Standard Chartered, lo que elevó su financiamiento total a USD 450 millones, habiendo obtenido fondos de la división de inversiones de Abdul Latif Jameel y Sumitomo Corporation of Americas, con sede en Arabia Saudita.

Rivian Automotive proporcionará la plataforma de 'skateboard' para los modelos SUV completamente eléctricos de la compañía que seguirán el PF0.

Rivian, que ha estado fabricando plataformas EV durante varios años, lanzó recientemente la camioneta pickup R1S SUV y la R1T, sus primeros modelos de producción.

El Rivian R1S y el R1T están diseñados para ser capaces en carretera y fuera de carretera y desarrollar aproximadamente 750bhp de motores eléctricos en cada rueda.

La compañía dice que los vehículos serán semiautónomos y se ofrecerán con tres paquetes de baterías que ofrecen diferentes rangos de manejo, con un máximo de aproximadamente 400 millas.

La plataforma de skateboard de Rivian está desarrollada para ofrecer una tecnología de vehículo eléctrico que combina un buen ritmo y un largo alcance junto con la capacidad fuera de carretera.

La plataforma combina características como el control dinámico de rollo y la suspensión neumática con una batería con una densidad de energía maximizada. Ambos modelos Rivian serán capaces de un tiempo de 0 a 60 mph (0 a 100 kph) de alrededor de 3 segundos.

Si bien no se sabe si el PF1 SUV tendrá las mismas credenciales de todo terreno que el Rivian SUV, el modelo de Pininfarina se está desarrollando para ser increíblemente rápido.

Estará equipado con un paquete de baterías de 135 Kwh (más grande que los 120 Kwh del PF0) y tendrá un sistema de 800 V para una carga rápida. Con 200kW en cada rueda, el PF1 podría pesar alrededor de 2,300-2,400kg y producir hasta 800kW, equivalente a 1,074bhp.

Algunas fuentes europeas, aseguran que Pininfarina tendrá listo su primer SUV para el auto show de Ginebra en marzo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°